3T Carrier arranca operaciones "door to door" México–EU-Canadá

ESCOBEDO, N.L.- En el acumulado enero–mayo 2021 el intercambio comercial entre México y Estados Unidos sumó un valor por 262,812 millones de dólares (mdd), esto es un incremento de 30% respecto a 2020, aunque habría que identificar que el ciclo comparativo se vio afectado por la presencia de la pandemia COVID-19. No obstante, si se analiza el comportamiento frente a lo registrado en 2019, también se presenta un crecimiento, con un marginal 2%, de acuerdo con los datos del Buró de Estadísticas del Transporte (BTS, por sus siglas en inglés).

Para continuar siendo partícipes de esta dinámica comercial, en donde el autotransporte aporte cerca de 70% del total, Grupo 3T, integrante del Top 100 del Autotransporte®, arrancó operaciones de su división 3T Carrier, orientada a los servicios de puerta a puerta entre México y Estados Unidos.

“Para esta división estamos incorporando 40 tractocamiones y 160 cajas secas, que atiende precisamente la necesidad del mercado de tener una mayor disponibilidad de equipo de arrastre, ante la escasez que existe de esta infraestructura en el mercado de impo/expo entre México y Estados Unidos”, destacó Raúl Tamez Tamez, director general de Grupo 3T.

La operación de esta división viene a atender las necesidades de las industrias más dinámicas en el comercio exterior entre México y Estados Unidos, la industria manufacturera, como es el caso de la automotriz y de electrodomésticos. 

Grupo 3T

Con 3T Carrier, Grupo 3T consolida su presencia con la que ya contaba a nivel nacional en los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira, además de su trabajo en la región de Monterrey.

A través de 3T Carrier se podrá realizar sinergia con Grupo 3T, para ofrecer los servicios door to door en donde tendrá presencia hacia el sur hasta Monterrey, y si existe necesidad de operar más al interior del país, Grupo 3T efectuará esta logística.

 Grupo 3T participa en los segmentos de carga intermodal, carga suelta y ahora con los servicios door to door para atender el mercado de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá).

Grupo 3T

El pasado 20 de julio Grupo 3T alcanzó su tercer aniversario, en donde se ha mantenido como la firma más moderna del Top 100 del Autotransporte®, con 1 año de antigüedad promedio.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21 (Enviado)