Flavio Rivera asume la dirección general de AT Motors

Flavio Rivera, director general de AT Motors.

AT Motors dio a conocer que Flavio Rivera, directivo con más de 35 años en la industria automotriz, asumirá la dirección general de esta firma que se dedica a la producción, importación, ensamble, distribución, financiamiento y venta de vehículos de pasajeros, vehículos comerciales, autobuses, maquinaria agrícola y maquinaria de construcción.

A partir del 1 de agosto, Flavio Rivera asumió la dirección general de esta empresa en donde tendrá la responsabilidad de las áreas comerciales, administrativas, técnicas y operativas de las diversas divisiones que componen AT Motors.

“Estaré enfrentando tanto los retos de los segmentos de vehículos como de servicio pesado, terreno en el que tengo una trayectoria”, comentó Flavio Rivera.

Por poco más de 19 años, Rivera estuvo vinculado a las áreas de calidad, producción e ingeniería de Chrysler, mientras que de 2005 a 2017 asumió diversas responsabilidades en la planta de Daimler Trucks en Santiago Tianguistenco. De 2017 y hasta abril del 2021, encabezó la presidencia y dirección general de Daimler Trucks México.

“Una de nuestras principales estrategias en la compañía es el fortalecimiento de nuestras marcas. Para ello, hemos apostado por contar con un equipo experimentado y reconocido en el medio, y que, con el soporte de nuestra red de distribuidores, ofrezcamos a nuestros clientes confianza y compromiso. Queremos que nos conozcan y comprueben las ofertas de valor que tenemos para ellos las cuales, por cierto, son altamente competitivas en este mercado. Bajo estas premisas, la incorporación de Flavio a AT Motors es el complemento adecuado de dicha estrategia”, comentó Bernardo García Manzano, presidente del Consejo de Administración de la firma.

AT Motors cuenta con una planta armadora en el estado de Veracruz, la cual tiene la capacidad de ensamblar 10,000 vehículos anuales y la representación para comercializar varias marcas como: DFSK, MAXUS, BAIC, VIA, Changan y Sinotruk. Asimismo, cuenta con red de 15 concesionaros a nivel nacional y dos centros de partes estratégicamente localizados en el país para poder atender a los clientes. De manera continua se exploran las oportunidades de crecimiento en el mercado mexicano como en otros países.

“Sin duda, el amplio conocimiento de la industria de manufactura y del transporte por parte de Flavio contribuirá a los planes estratégicos de AT Motors y a la consolidación de nuestras marcas, como es el caso de Sitrak, la cual cuenta con un amplio portafolio de vehículos de carga, técnicamente muy completos y capaces de ser referente en México, por incorporar tecnologías ecológicamente limpias, eficientes y por tanto rentables, ya sea en sus opciones diésel, como en gas”, destacó Rafael Anaya Huerta, integrante del Consejo de Administración.

Las diferentes opciones de fuentes de combustible que se cuenta en el portafolio es una de las áreas de oportunidad que se identifican precisamente para el mercado del autotransporte a través de Sinotruk.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21