Cercanía y servicio, la estrategia de Kenworth CDMX

Héctor Flores de la Mora, director general de Kenworth CDMX.

Desde el 1 de julio la zona metropolitana de Ciudad de México tiene un nuevo distribuidor para Kenworth Mexicana, se trata de Kenworth CDMX, que forma parte de Grupo Flores. Este nuevo distribuidor sustituye a Kenworth Camiones de Cuautitlán, que dejó de formar parte de esta red.

“Nuestro enfoque está centrado en atención, refacciones y estar cercano a los clientes a partir de los esquemas inhouse, en donde atendemos a los clientes directamente en sus patios. Las distancias en esta región del país no están para que se trasladen a nuestros puntos de atención”, comentó en entrevista con T21, Héctor Flores de la Mora, director general de Kenworth CDMX.

También puedes leer: TUM incorpora unidades Kenworth para fortalecer servicio a FedEx

En el marco de lo que fue la primera entrega de unidades de esta distribuidora, y que en este caso correspondió a Grupo TUM para su división TUM Logística, Flores de la Mora comentó que se tendrán 2 camiones de servicios inhouse para atender la demanda de este transportista, pero para otras cuentas como Transportes Marva, se disponen hasta de 3 equipos.

De la mano de este esquema, en próximos días Kenworth CDMX estará iniciando la operación de sus 4 primeras sucursales, entre las cuales sumará 60 bahías de servicio. “La proyección es que finalicemos el 2021 con 7 sucursales y 100 bahías de servicio”, comentó.

Además, Kenworth CDMX está en el desarrollo de un centro de distribución de partes de una extensión de 5,000 metros cuadrados, a través del cual se garantizará la disponibilidad de partes, a fin de poder diluir el efecto de la falta de disponibilidad que se vive actualmente.

“El tema de servicio es fundamental, por eso desde ahora tenemos el compromiso de tener 14 sucursales y puntos de atención a los transportistas de la zona para 2022. Dentro de esto tendremos un área de siniestros que estará ubicada en Huehuetoca, Estado de México, debemos estar cerca de donde pueden suceder estos siniestros, como es la ruta 57 o el Arco Norte”, precisó Héctor Flores.

El directivo confió en que este nivel de atención permita a la marca continuar el avance en la región, realizando una cobertura de los diversos tipos de transportista que se encuentran en la zona.

Te puede interesar: Kenworth de Jalisco obtiene el reconocimiento al concesionario del año

El Grupo Flores además de tener Kenworth CDMX cuenta con Kenworth de Jalisco con presencia en Jalisco y Michoacán, y que en el reconocimiento que realiza Kenworth Mexicana a su red, obtuvo la distinción de Concesionario del Año.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21