Transportes Innovativos fortalece su flota, recibe unidades LT de International

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer de forma reciente que elevó el pronóstico de crecimiento de México para 2021 de 5% a 6.3%, esto derivado principalmente de la vinculación con la economía estadounidense que se estima incremente 7% en este año.

Para 2022 las mismas expectativas del FMI ubican el avance de México en 4.2% y de 4.9% para los Estados Unidos, situación que motivará una aceleración en el intercambio comercial entre ambos países y del cual Transportes Innovativos quiere ser protagonista.

Con ese objetivo, Innovativos realizó la adquisición de 112 tractocamiones LT de International, los cuales estarán orientados a la renovación de la flota vehicular, pero también para alcanzar un incremento de 30% de las operaciones.

“Estamos capitalizando las oportunidades y por ello estas acciones orientadas al crecimiento de la empresa”, comentó a T21, Alejandra Valenzuela Barba, directora comercial de Transportes Innovativos.

De esta manera, la firma jalisciense alcanzará una flota de 320 tractocamiones, para continuar participando en el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, así como fortaleciendo su presencia en los puertos, en donde ha mantenido actividad sobre todo en el puerto de Manzanillo, además de las actividades locales.

Transportes Innovativos International

Si bien durante varios años Transportes Innovativos ha mantenido una presencia protagónica en el movimiento entre la zona occidente y bajío con las exportaciones/importaciones con Estados Unidos, en 2020 con la presencia de la pandemia tuvieron que atender sectores estratégicos como el consumo interno, como alimentos, farmacéutica, además de empaques, como en su momento lo participó Valenzuela Barba a T21.

La adición de la flota vehicular está orientada a continuar creciendo la presencia en estos mercados, al tiempo de identificar las oportunidades para continuar ganando presencia.

Transportes Innovativos es integrante del Top 100 del Autotransporte®, cuenta con un recorrido de 18 años en el mercado en los cuales ha sido galardonada con el Premio Nacional de Exportación en 2013, así como el Galardón Jalisco a la Exportación en 2 ocasiones (2009 y 2015).

Estas unidades fueron entregadas por el distribuidor International en la región, Camionera de Jalisco (Cajasa), en la cual además estuvieron presentes directivos de Navistar México, encabezados por Bernardo Valenzuela, presidente para México.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21