STI acelera con Kenworth

Con más de 4 décadas de trayectoria en el mercado, Super Transporte Internacional (STI) tiene una lectura adecuada del mercado y por ello, anticipa los movimientos para estar en capacidad de responder a sus clientes y de la industria en general.

En un contexto donde existe una alta demanda de servicios de transporte en Norteamérica, STI fortaleció su parque vehicular con 51 unidades Kenworth de los modelos T680 y T880, equipadas con motor Cummins X15 Euro 5, transmisión manual Eaton, así como con la comodidad del dormitorio de 76 pulgadas. La entrega correspondió al distribuidor Kenworth del Río Bravo.

“En la primera mitad del año incorporamos 30 tractocamiones Kenworth, pero en el año serán poco más de 50, que permitirán un incremento de la flota y otra parte renovación, pero con el enfoque de fortalecer al mercado norteamericano que atendemos”, destacó Felipe Gaytán, director general de Grupo STI.

STI KW

Con esta incorporación permitirá una renovación de la flota vehicular para tener una edad promedio menor a los 4 años en fuerza motriz, mientras que en remolques se tiene una media de 3 años en cajas secas y 5 años en equipos abiertos. En 2021 STI incorporará 120 cajas secas de marca Fruehauf.

“Esta modernización de nuestra flota permitirá tener una operación más eficiente, además de enfrentar a los retos que se tienen como el desbalance del comercio exterior y donde la capacidad que tenemos en unidades de arrastre, puede traducirse en mayor versatilidad a nuestros clientes”, enfatizó Ángel Hernández, director general adjunto de STI.

Con esta infraestructura de más de 250 tractocamiones y poco más de 1,400 remolques, STI ofrece servicios de exceso de dimensión y sobrepeso, servicio expeditado en caja de 53”, especializado, cruces internacionales, así como servicios puerta a puerta entre México – Estados Unidos – Canadá.

STI KW

En el evento de entrega participaron por parte de Grupo STI Ernesto Gaytán, presidente del Consejo; Felipe Gaytán Palomo, director general y Ángel Hernandez Gaytán, director general adjunto, respectivamente. Así como subdirectores, personal administrativo y operativo de la misma. De parte de Kenworth del Río Bravo, estuvieron Miguel Jiménez Fonseca, director general; Guillermo Jiménez Fonseca, director de post venta; Sergio Villalpando, gerente general; Jorge Ramírez, Gerente Comercial; y Simón González, Ejecutivo de la Cuenta.

"Agradecemos a STI la plena confianza en nuestras unidades para la renovación de sus flotas, con las cuales estamos seguros de que se verán impulsados los objetivos de crecimiento de la marca”, comentó Miguel Ángel Jiménez a nombre de la concesionaria. Así mismo, reiteró el compromiso para proveer el soporte y mantenimiento superiores que caracterizan a Kenworth, y continuar respaldándolos en cada una de sus entregas.

STI KW

Por parte de Kenworth Mexicana, Alejandro Novoa, director general de PACCAR México comentó que con la inminente reactivación de la economía y los incrementos en la demanda del mercado nacional e internacional, ha sido clave para la armadora mantenerse cerca de sus clientes para atender sus necesidades a través de los mejores camiones en la industria. “Trabajamos incansablemente desde planta y a través de nuestra red de concesionarios para que los clientes sigan adelante a paso firme”.

Además de Alejandro Novoa, participaron por Kenworth Mexicana Carlos Ayala, Director general adjunto-comercial; José Juan Aguirre, director de desarrollo de concesionarios; Alejandro Armenta, director de ventas de PACCAR Parts; y Roberto Ruiz, gerente regional de Ventas.

Grupo STI, integrante del Top 100 del Autotransporte®, es una firma que participa en los segmentos de carga regular y especializada en México, Estados Unidos y Canadá. La firma tiene sus orígenes en 1989 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21