Traxión adquiere 60 cajas secas Fruehauf para AFN

Fruehauf dio a conocer que Grupo Traxión realizó la adquisición de 60 cajas secas de 53 pies, que se incorporarán a una de las empresas que conforman este conglomerado, Auto Express Frontera Norte (AFN).

Grupo Traxión conformado en 20111 participa en los mercados de transporte y logística en donde participan empresas como Transportadora Egoba, MyM, Grupo SID, Autotransportes El Bisonte, Redpack y AFN.

Las cajas secas están fabricadas en Composite y cuentan con un acoplador superior en acero de alta resistencia que ayuda a disminuir el peso y maximizar la carga útil, equipado con una suspensión neumática Hendrickson Vantraax deslizante, sistema de frenos ABS marca Bendix, patines marca AMPRO, sistema Surelock de Hendrickson que permite sostener el remolque a una altura constante y reduce el movimiento del remolque durante la carga y descarga, además, cuenta también con una defensa posterior de diseño exclusivo de Fruehauf. 

El diseño de los remolques de Fruehauf cumplen con todas las normas mexicanas y con las regulaciones internacionales como la DOT del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

“Estas cajas secas fueron diseñadas bajo las especificaciones propias de operación de AFN y estarán operando en la ruta de Nuevo Laredo para la importación y exportación de productos derivados de la industria automotriz, sector representativo de volumen para esta empresa”, destacó Alonso González, gerente de cuentas clave de Fruehauf.

Para Ernesto Haua, director general de AFN, esta adquisición está insertada en una dinámica de crecimiento, “nuestra empresa ha estado creciendo en los últimos años, la industria del transporte no ha parado, al contrario, ha estado en constante movimiento, es por ello, que requerimos crecer nuestra flota de remolques para atender la demanda del mercado y seguir ofreciendo un excelente servicio a nuestros clientes”.

“La experiencia que hemos tenido con los remolques de Fruehauf ha sido muy buena, son remolques de calidad, durables y resistentes, razones por las que nos complace seguir trabajando con ellos y además, cuentan con certificaciones que la competencia no tiene, brindando una garantía total del producto”, precisó Manuel Santos, gerente operativo de AFN.

Fruehauf con una tradición de más de 100 años en el mercado, tiene una presencia en México de poco más de 54 años, y actualmente es parte de Grupo Fultra.

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