¿Cómo lograr eficiencias en consumo de combustible y mantenimiento?

Te presentamos la edición 51 de Diálogos Empresariales de Logística: Optimización de recursos en la administración de la flota.

Inmersos en la tercera década del siglo XXI exige que las empresas le pierdan el miedo a la digitalización de sus procesos, con el objetivo de alcanzar más eficiencias e incrementar la productividad de sus flotas, esto enfocado hacia el consumo de combustible y también el mantenimiento de las unidades.

En una nueva edición de Diálogos Empresariales de Logística titulado: “Optimización de recursos en la administración de la flota”, participaron Gäelle De Penanros, gerente de desarrollo de negocios de BP Fleet y Karla Navarrete, head manager de Mantenimiento Fleet de Edenred México.

“Lo que más le duele a la flotilla es el bolsillo, por esto es importante identificar de qué manera pueden experimentar ahorros en tiempo, rendimientos, control y seguridad”, comentó Gäelle De Penanros. En este terreno, es que el monedero BPFleet en alianza con Edenred México está orientado a ofrecer estos resultados.

DEL BP Fleet - Edenred

De Penanros fue enfática en que a partir de la incorporación de un sistema de control de combustible como BP Fleet, las empresas pueden lograr un ahorro de entre 10 y 15% en sus consumos frente al pago tradicional de efectivo.

Aunado a ese beneficio está toda la incorporación de la data que permite no sólo tener un mayor control, sino que además se puede alcanzar mayores eficiencias en cuanto a las operaciones.

En materia de mantenimiento, Karla Navarrete aseveró que no sólo se trata de perderle el miedo a la digitalización, además deben aprovecharse las sinergias y lograr trabajar con socios estratégicos, como en este caso lo logran Edenred y BP.

DEL BP Fleet - Edenred

“En la propuesta de Mantenimiento Fleet de Edenred el enfoque es hacer más sencillo el trabajo administrativo, con la flexibilidad de encontrar las opciones más rentables y eficientes, además de una facturación concentrada. Aunado a ello, el trabajo es fortalecer los mantenimientos preventivos a fin de reducir los trabajos correctivos y eso incremente los costos”, abundó Navarrete.

Si se considera sólo la gestión de la flota, el combustible representa 70% de los gastos, mientras que el segundo rubro es el mantenimiento de las unidades.

Para conocer los otros temas que fueron abordados durante esta edición de Diálogos Empresariales de Logística, te invitamos a revisar el video completo dando clic aquí.

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