Mobil Combustibles fortalecerá su presencia: Alejandro García

En diciembre de 2017, Mobil® comenzó la comercialización de sus combustibles en México, atendiendo así una solicitud del mercado por incorporar esta división a la de lubricantes con la cual tenía una amplia tradición en el país.

La oferta de lubricantes con Mobil Delvac, combustibles y soporte técnico con Movil Serv, ahora se complementa con la puesta en marcha de su sistema de administración del combustible en flotillas a través de Mobil FleetPro, que fue presentado ayer para el mercado mexicano, aprovechando la plataforma de Ultra Gas.

También puedes leer: Mobil FleetPro impulsará control y eficiencia en las flotillas

ExxonMobil es una firma proveedora de energía, pero también estamos en la oferta de soluciones integrales e inteligentes, y Mobil FleetPro es muestra de ello”, comentó en entrevista con T21, Alejandro García, director de marketing de combustibles de ExxonMobil en México.

Con base en lo expresado por el directivo, el lanzamiento de este producto permitirá a Mobil Combustibles un avance en el mercado, derivado de la oferta integral y del entendimiento del mismo.

“En los próximos 18 a 24 meses tendremos una actividad de expansión para fortalecer nuestra presencia en los 20 estados en los que tenemos presencia, pero también para ampliarla hacia regiones que vemos con oportunidad”, agregó Alejandro García.

De forma reciente Mobil Combustibles adicionó una sexta terminal de almacenamiento de combustibles, gasolinas Sinergy y Mobil® Diésel Ultra Bajo Azufre (UBA), con lo cual tendrá capacidad de mantener el avance en el mercado nacional, en donde hoy cuenta con poco más de 500 estaciones de servicio.

Es por ello que el lanzamiento de Mobil FleetPro se da en un contexto en donde la presencia de la marca está incrementando en el país y garantizando un suministro confiable, y de esta forma poder acceder a una mejor administración del combustible.

Aunado a lo anterior, Mobil Combustibles está en un crecimiento de sus operaciones, motivado en parte por la recuperación económica, pero también por el avance en el mercado, en donde además de las estaciones de servicio están los autoconsumos, “si bien hubo una baja en la circulación de automóviles, las flotillas de actividades esenciales tuvieron que ser atendidas. Hacia finales de 2020 ya estábamos en los niveles prepandemia”, consideró Alejandro García.

Mobil FleetPro es el sistema de administración de combustible de Mobil Combustibles con el cual las flotillas pueden hacer deducible el gasto en este terreno, además de acceder a la red de estaciones de servicio y ofreciendo las herramientas para un control personalizado de la operación.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21