Isuzu impulsa programas de capacitación en línea

Para coadyuvar con su calidad de actividad esencial de la que goza el autotransporte, Isuzu Motors de México ha dado continuidad a sus procesos de capacitación a través de un sistema en línea que cumpla con los requerimientos de los clientes.

Atendiendo los conceptos de ofrecer un contenido relevante a través de una plataforma accesible, se tiene la capacidad de adecuarse a las necesidades de cada una de las empresas.

Para los operadores, los cursos impartidos son llamados Smart Driving y Walk Around los cuales tiene como objetivo concientizarlos en cuidar y operar su camión Isuzu de manera correcta, para los técnicos los cursos impartidos son: mantenimiento preventivo, electricidad y diagnóstico electrónico; pero se tiene la capacidad de ofrecer a los clientes con cursos más especializados.

Para los técnicos, se han implementado exámenes en línea para comprobar el nivel de atención, interés y aprendizaje y así poder seleccionar a los más capacitados para asistir a los cursos presenciales en donde se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos en los cursos en línea, a los cursos presenciales únicamente pueden asistir 8 personas, esto con el objeto de guardar la sana distancia y proteger la salud de todos los participantes.

En el 2020 el departamento de Desarrollo de Flotillas impartió cursos a 1,151 técnicos y 234 operadores.

Esta estrategia de capacitación a flotillas en línea ha logrado excelentes resultados, ya que se reactivó el contacto con los clientes y se incrementó la presencia y comunicación con cada uno de las empresas. Actualmente se continúa trabajando en nuevos proyectos que permitirán a Isuzu ofrecer cursos que sean de utilidad a los clientes para optimizar el uso de todos sus vehículos.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21