Una trayectoria por la seguridad vial, Gregorio Ibarra en Transportes Pitic

Gregorio Ibarra. Foto: Cortesía

A mediados de la última década del siglo XX, José Gregorio Ibarra Fimbres se incorporó a las filas de Transportes Pitic como operador de esta firma sin saber que allí iba a construir una exitosa trayectoria, no sólo por lo que representaría para su familia, sino por ser un ejemplo de vida y poner un registro histórico en la empresa.

Gregorio Ibarra tuvo un recorrido de 25 años en Transportes Pitic, de hecho, apagó el motor de su tractocamión que lo llevó a diversos destinos, para irse a descansar, pero con el orgullo de que en un cuarto de siglo no tuvo un accidente grave, un ejemplo para la seguridad vial.

En este recorrido en Pitic, Gregorio recorrió cerca de 3.7 millones de kilómetros brindado servicio a los clientes que confían en el servicio de esta empresa originaria de Sonora. 

“Mi filosofía de trabajo era clara, mientras más rápido llegas, más rápido regresas. De hecho, recuerdo que el primer carro nuevo me lo dieron con 400 kilómetros (km), en 45 días ya tenía más de 40,000 km”, compartió Gregorio Ibarra al hablar sobre su forma de trabajar.

Al recordar el papel que tuvo que asumir con sus compañeros de trabajo a lo largo de este recorrido, destaca la recomendación de siempre enfocarse en el trabajo para obtener los resultados positivos de esta actividad y, sobre todo, quedar bien con el cliente y con la empresa.

Agradecido con la oportunidad que encontró en Transportes Pitic, Don Gregorio, como lo conocen, reconoce que además tuvo la oportunidad de tomar cursos que le ayudaron en su aprendizaje en general. “Nos daban cursos buenos que nos permitían tener buenos aprendizajes y tener herramientas para atender a los clientes”, destacó.

El reconocimiento y agradecimiento se extiende no sólo a la empresa, sino a la actividad de la cual, dice, se va muy contento y agradecido por las experiencias recogidas, pero sobre todo, “saqué adelante a mis hijos”, sentencia José Gregorio.

Gregorio Ibarra. (Cortesía)

Con más de 45 años en el mercado, Transportes Pitic es integrante del Top 100 del Autotransporte®, también es reconocida por Mejores Empresas Mexicanas (MEM). En esta organización participan más de 1,200 colaboradores, de los cuales 230 son operadores de largo recorrido en tractocamión, mientras que cerca de 250 son para operaciones locales.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21