Transportes Hernie incursiona en el movimiento de combustibles a privados

Con una trayectoria de más de 40 años en el autotransporte de carga, con una vocación en el movimiento de combustibles y la comercialización de asfalto, Transportes Hernie comenzó la incursión de servicios de transporte para las empresas privadas que comercializan gasolinas y diésel en México.

“Hemos comenzado a abrir el mercado con clientes particulares que comercializan combustibles en México, más allá de Pemex (Petróleos Mexicanos), y en donde hemos identificado un par de clientes y estamos ingresando con uno a realizar los servicios de transporte principalmente desde el puerto de Tuxpan hacia el centro y bajío”, comentó Édgar Martínez, director general de Transportes Hernie, en entrevista con T21.

Hernie tiene 2 líneas de negocio, servicios de transporte para combustibles, que históricamente estaba trabajando con Pemex; la otra división es la comercialización de asfalto y emulsiones para reencarpetamiento y otras aplicaciones.

Edgar Martínez, que de forma reciente asumió la dirección general de la empresa, comentó que la participación con clientes privados comercializadores de combustible ha motivado un incremento en la flota de Hernie, que en breve crecerá 15% su parque vehicular para llegar a 60 unidades y cerca de 160 remolques.

“Una de las ventajas que tenemos para este crecimiento es el equilibrio entre los equipos propios y los esquemas de arrendamiento, con lo cual podemos asumir nuevos compromisos con el objetivo de sustentar ese crecimiento”, agregó Martínez Chavero.

El directivo refirió que el avance en el mercado se logrará con base en la trayectoria que tiene Transportes Hernie en el mercado, y en donde será clave los estándares de servicio y el expertise que han obtenido de la operación a lo largo de estos años con Pemex.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21