Werner incrementa 6% su flota con la adquisición de nueva empresa

Werner Enterprises Inc. dio a conocer que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir una participación del 80% de ECM Transport Group (ECM), en una operación valuada en 142.4 millones de dólares (mdd), en donde además tiene opción de compra del 20% restante después de un periodo de 5 años.

ECM es un transportista regional que cuenta con una flota de 500 tractocamiones y tiene una relación de 4 remolques por cada unidad motriz, por lo cual dispone de 2,000 remolques. “Son transportistas regionales élite que cuenta con 8 terminales y 18 patios”, apunta el comunicado a inversionistas de Werner.

Werner cuenta con una flota de más de 8,000 tractocamiones y poco más de 24,000 equipos de arrastre, con una generación aproximadamente de 13,000 empleos.

También puedes leer: Werner implementa oferta flexible en intercambio entre México y EU

Con base en una exposición a inversionistas, Werner estima que con la adquisición de ECM se podrá incrementar la velocidad en tramos de recorridos de 200 a 300 millas (321 a 482 km aproximadamente).

“La incorporación de los operadores calificados, operadores no asociados y la red de terminales de ECM fortalece nuestra cartera al agregar experiencia en viajes cortos en un segmento en el que la demanda de los consumidores y las necesidades de la cadena de suministro están creciendo”, dijo Derek Leathers, chairman, president y CEO de Werner Enteprises. 

Además, Leathers compartió que esta transacción cumple con su estrategia 5 Ts + S que está enfocada a: Tractocamiones, Trailers (remolques), Talent (Capital humano), Terminales y Tecnología; mientras que la S se orienta a sustentabilidad.

“(Esto) nos posicionará para un mayor crecimiento a medida que capitalizamos la dinámica positiva del mercado para el resto de 2021 y más allá. Esperamos que esta transacción sea productiva en el primer año y anticipamos sinergias de costos a través de la gestión integrada de nuestra flota combinada”, comentó Derek Leathers.

Fundada en 1988, ECM obtuvo ingresos por 108 mdd con un margen operativo de 19.8%, con una red de terminales sobre todo asentada en la zona de Mid-Atlantic, Ohio y noreste de Estados Unidos.

Con base en la presentación de Werner, sus principales 50 clientes se concentran en 53% en el sector retail, 20% en manufactura/industrial, 18% en alimentos y bebidas, mientras que logística y otros suman 9 por ciento.

Al incorporar ECM la composición de los principales verticales de servicio estarán de la siguiente manera: retail 51%, en manufactura/industrial 19%, alimentos y bebidas 20%, mientras que logística y otros sumarán 10 por ciento.

En México, Werner mantiene operaciones a través de los intercambios con empresas transportistas mexicanas para atender las actividades de comercio exterior, además de los servicios intermodales. Fundada en 1956, cuenta con operaciones en Estados Unidos, México y Canadá. Es una de las 5 empresas más grandes de autotransporte en Estados Unidos.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21