Transportes EASO espera un crecimiento mayor del 20% en este año

Transportes EASO espera un crecimiento mayor del 20% durante el presente año, impulsado este principalmente por sus Divisiones Intermodal, Logística y de Servicios Dedicados, adelantó Diego Anchustegui, director comercial de la empresa.

En entrevista con T21, dijo que actualmente operan 450 tractocamiones, siendo el objetivo de este año renovar parte de la flota, incrementar el número de equipos y también obtener una buena parte del crecimiento con base a productividad y eficiencias de los equipos. "Nuestro principal enfoque es en sectores con crecimiento, principalmente en productos de consumo”, explicó.

De igual manera, entre sus proyectos de este año se encuentra el servicio intermodal desde y hacia Estados Unidos. Siendo este mercado del cross-border de una gran competencia, cuentan con un servicio de alta calidad, con tarifas muy competitivas basados en su red logística en México (primera y última milla) y las alianzas estratégicas que han establecido en Estados Unidos.

Diego Anchustegui también adelantó que establecieron su nueva División de Logística, en el cual contratan almacenes y  transportistas certificados para cubrir rutas y servicios que actualmente no operan. Esto tiene como fin ofrecer una gran variedad de soluciones a sus clientes.

“Tener la solución a una necesidad con un solo contacto, en el momento que se requiere, en lugar de estar buscando entre varios proveedores, tiene un gran valor en estos momento.  Nuestro objetivo es que nuestros clientes cuenten con la respuesta y solución a la gran mayoría de sus requerimientos. Entre este tipo de servicios se cuentan desde pequeñas camionetas de última milla, camiones torton, rabones, servicios especializados, etc., para la gran mayoría de las rutas en el país, esto con nuestro grupo de socios transportistas”, comentó.

Esta nueva solución cuenta actualmente con aproximadamente 20 clientes y ya se inició en Centroamérica; esperan un alto crecimiento en el segundo semestre del año.

Recordó que  los 2 primeros meses del año fueron difíciles, el mes de marzo mejoró y se ha conservado el crecimiento hasta el mes de junio. Esperan que el resto del año continúe con una alta demanda debido al consumo interno al igual que al crecimiento de las exportaciones e importaciones con Estados Unidos. 

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21