Grupo TRATON cierra proceso de adquisición de Navistar 

Matthias Gründler y Persio Lisboa.

Después de haberse llegado a un acuerdo para la adquisición de la totalidad de acciones de Navistar por parte de Grupo TRATON, este proceso se concluyó por lo cual el consorcio alemán es propietario de la totalidad de acciones del fabricante estadounidense, Navistar.

Con esta medida, las acciones de Navistar en la bolsa de valores serán deslistadas y se dará de baja el registro del ente regulador bursátil en Estados Unidos, SEC (Securities and Exchange Commission) durante julio de 2021. 

"Hoy es un día sensacional para el Grupo TRATON y para nuestros nuevos colegas de Navistar que se unen a la familia de Traton. A partir de este día, trabajaremos codo a codo para dar un paso adelante hacia el transporte sostenible del futuro. Esto es algo que todo el grupo espera", dijo el CEO de TRATON, Matthias Gründler. “El hecho de que esta fusión se haya implementado tan rápidamente y sin problemas, a pesar de los obstáculos presentados por la pandemia COVID-19, es testimonio del impresionante trabajo en equipo en ambos lados del Atlántico. Me gustaría agradecer a todos y cada uno de los involucrados".

En tanto, Persio Lisboa, presidente y director ejecutivo de Navistar expresó que durante los últimos cinco años, Navistar y las marcas de TRATON han trabajado muy bien juntas y es emocionante formar parte ahora del Grupo TRATON.

"Nuestro entendimiento común del futuro del transporte y nuestra herencia conjunta crean una base muy sólida para nuestro camino a seguir. La industria del transporte está cambiando rápidamente. Juntos daremos forma a este cambio, por el bien de nuestros clientes. El equipo de Navistar está listo para dar el siguiente paso", destacó Lisboa.

Desde 2017, se estableció una alianza estratégica entre TRATON y Navistar, y ambos socios se benefician del considerable valor generado por un mayor poder adquisitivo y la integración de nuevas tecnologías.

Como nueva marca del GRUPO TRATON, Navistar estará en una mejor posición para cumplir con los crecientes requisitos del mercado y mejorar aún más su oferta para los clientes, especialmente con respecto a la transición hacia la movilidad eléctrica y el establecimiento de la conducción autónoma.

Combinando el liderazgo de TRATON en los mercados de Europa y América del Sur con la sólida presencia de Navistar en América del Norte estiman sentar las bases para una empresa de primer nivel con un alcance global y capacidades complementarias. El precio de compra fue de aproximadamente 3,700 millones de dólares (mdd).

Grupo TRATON está conformado por Scania, MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus, Navistar y RIO. TRATON SE tiene una gama que comprende vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses. 

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21