Grupo Larmex, servicio acelera su crecimiento

El periodo comprendido entre 2010 y 2020 ofreció un desarrollo acelerado de la economía y con ello de importantes segmentos como la industria automotriz y el autotransporte. En el ciclo de referencia el Producto Interno Bruto (PIB) creció 72.6%, la producción de la industria automotriz lo hizo en 182% y el del autotransporte de carga en 170.6%, datos alentadores. En este contexto positivo, Grupo Larmex (GLM) tuvo un comportamiento aún más favorable, superando esas tasas de crecimiento.

En el periodo mencionado y en la consolidación que alcanzó la industria automotriz llegando a producir cerca de 4 millones de unidades en el país a la mitad de la década pasada, Grupo Larmex (GLM) atendió y entendió la dinámica de este sector, y esos puntos clave le llevaron a acelerar para incrementar 230% sus ingresos entre 2010 y 2020.

Larmex

“Nuestro ADN ha sido construido por la vinculación que hemos tenido con la industria automotriz, pero también el liderazgo y la capacidad de adaptación de Grupo Larmex (GLM) ha sido fundamental para enfrentar las diversas etapas transcurridas en nuestra historia”, considera Gerardo Garza Martínez, Director General de Transportes Larmex.

En 1995, después de venir de una amplia diversificación de mercados atendidos, Grupo Larmex (GLM), que incluye Transportes Larmex y Larmex Autos, identificó el potencial que tendría la industria automotriz a partir del desarrollo exponencial de esta industria y así desde el grupo de liderazgo de la empresa se enfocaron en ese mercado.

“Existen dos momentos clave en la historia, la primera es la incursión en la industria automotriz en los años de 1994-1995, luego de venir de servicios muy diversificados. El segundo fue la incorporación en 2014 de la división de madrinas para el traslado de autos sin rodar”, destaca Gerardo Garza Martínez.

Grupo Larmex (GLM) se especializa en el transporte de carga con un gran expertise en el sector automotor, con servicios que van desde el movimiento de autos sin rodar, la administración de patios (con capacidad de albergar hasta 9,100 unidades), el abastecimiento de plantas y el fabricante de equipo original (OEM), hasta proyectos de transporte hechos a la medida de cada cliente.

Pero esos factores de capacidad y velocidad no son suficientes si el servicio no se incorpora en la ecuación. “Larmex ha construido en el transcurrir del tiempo una excelente política y actitud de servicio al cliente, que ha sido fundamental para el avance en el mercado y en el crecimiento orgánico con las cuentas”, menciona Jorge Casares López, Director General de Alianza Trayecto.

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