Volvo Buses busca manufacturar unidades 100% eléctricas en México

Con información de Energy 21Por Daniela Loredo

Tras el lanzamiento de su primer autobús para transporte público 100% eléctrico en Ciudad de México, como parte de la red del Metrobús, la marca de origen sueco busca manufacturar unidades eléctricas en México, adelantó Carlos Acosta, gerente regional de Volvo Buses para la zona centro.

“Así como otros autobuses han sido fabricados por manos mexicanas, nuestro interés es fabricar este vehículo en México y poder desarrollarlo”, afirmó.

Durante la presentación de la unidad, que ha estado en modo demo atendiendo la demanda de usuarios de la Línea 4 y Línea 7 del Metrobús, Acosta señaló que el objetivo de apostar por este tipo de movilidad es alcanzar una Ciudad Cero, es decir, cero emisiones, cero ruido, cero accidentes y cero tráfico.

Gilberto Ramírez, director de planeación estratégica de Volvo Buses México, explicó que la marca contribuye en la transición aportando la tecnología y abriendo la posibilidad de desarrollarla en el territorio nacional.

En ese sentido, comentó que cuentan con un patio de fabricación disponible en el municipio de Tultitlán, Estado de México, justo para arrancar una línea de cero emisiones.

Durante el recorrido por la unidad eléctrica presentada este miércoles, Francisco Loera, gerente de la zona norte de Volvo, resaltó que en valor comercial el autobús supera 20% el de un hibrido o uno de combustión interna, sin embargo, el precio pasa a segundo término si se trata de eficiencia.

“Se piensa que el número de kilómetros es el factor determinante en un vehículo eléctrico, pero lo relevante es cuántas horas dura el vehículo funcionando cumpliendo una jornada de trabajo”, aseveró.

La firma sueca señaló que a lo largo de 2021 estarán llegando 10 autobuses eléctricos a Ciudad de México, mismas que estarán también en modo de prueba y se recargarán en la terminal ubicada cerca del aeropuerto, la cual cuenta con tecnología ABB.

Imagen eliminada.

Volvo cuenta con una presencia en México desde hace más de 20 años

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos: @Da_Loredo / @Energy21Mx / @GrupoT21