Transportes Santa Lucia y Apex Simuladores impulsan profesionalización

José Miguel Montoya, director comercial de Apex y Samuel Huesca, director general de Transportes Santa Lucia.

Transportes Santa Lucia recibió su primer simulador de transporte pesado, con el objetivo de impulsar la profesionalización de sus operadores y mejorar su estrategia de seguridad vial bajo la premisa de cero accidentes, utilizando simuladores de manejo de ultima generación marca Apex.

El simulador tiene como objetivo de reducir los riesgos de siniestralidad y concientizar sobre el uso eficiente de combustible, así como mejorar las capacidades de los conductores de carga pesada.

A través del simulador, constituido por los modelos de camiones que utiliza Transportes Santa Lucia: Kenworth T680, International Prostar y Scania R450, se recrean situaciones reales con factores de riesgo para que los operadores desarrollen las habilidades necesarias para prevenirlas como son:

  • Consecuencias del uso del celular.
  • Cansancio al conducir.
  • Manejo en condiciones de lluvia, neblina, hielo o aceite, accidentes, ponchaduras y fallas mecánicas.
  • Dar prioridad de peatones y bicicletas.
  • Maniobras de alcance.
  • Prevención de invasión de carril.
  • Corte de circulación y golpes a objetos fijos.
Apex Simuladores

“Mediante el simulador, es posible recrear siniestros reales de la operación diaria, con el fin de sensibilizar al conductor sobre cómo se hubiera podido prevenir el acontecimiento, detectando y corrigiendo debilidades en la conducción y elevando al máximo los niveles de seguridad”, dijo José Miguel Montoya, director comercial y de operaciones de Apex.

El simulador está equipado con una plataforma de movimiento de 3 grados de libertad que replica las fuerzas G de aceleración, frenado y curveo para transmitir al operador la simulación del siniestro y concientizarlo sobre las consecuencias de sus decisiones en ruta.

Apex Simuladores

El simulador incluye un software en la nube con reportes y telemetría avanzada que permite generar una matriz de comparación y clasificación por tipo de operador. Esto permite acceder a las evaluaciones en tiempo real desde oficinas centrales e incluye un identificador de huella dactilar para evitar el fraude de identidad de alumno e instructor.

“Estamos convencidos de que la incorporación de tecnologías de última generación enfocadas a mejorar eficiencia y seguridad, traerán consigo beneficios a la empresa para reforzar nuestra estrategia de seguridad, salvaguardando la vida de nuestros colaboradores y ofreciendo un mejor servicio a nuestros clientes”, destacó Samuel Huesca, director general Transportes Santa Lucia.

Apex Simuladores

Transportes Santa Lucia cuenta con más de 28 años de experiencia en el puerto de Ensenada, comprometida a tener siempre una administración eficaz que le permite a sus clientes disponer de un excelente control y optimización de sus inventarios y tráfico. Cuentan con más de 220 tractocamiones, 1,200 chasises portacontenedor, plataformas, low boys, stackers y camas bajas. Es una de las empresas líder en la región noroeste para el transporte de contenedores marítimos. 

Cuentan con oficinas en Ensenada, Mexicali, Hermosillo y Tijuana y además disponen de los servicios de agencia aduanal, comercializadora para importar y/o exportar mercancías. 

Apex Simuladores

Apex Simulación y Tecnología es la empresa líder en soluciones de simulación en México para las industrias de autotransporte, logística, minería, seguridad y defensa.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21