Difrenosa y Freightliner trazan ruta con Alianza Trayecto; entregan 60 Cascadia

ESCOBEDO, N.L.- En 2013, Difrenosa, distribuidor Freightliner, comenzó a trazar la ruta con Alianza Trayecto en donde uno de los objetivos fue consolidar una relación de largo plazo que hoy se traduce en tener una flota de 260 tractocamiones Cascadia, tanto del nuevo modelo como de la generación anterior.

“Desde que iniciamos conversaciones en 2013 el objetivo fue lograr una alianza y una construcción de largo plazo, entendiendo que estamos tratando con un grupo empresarial que es ejemplo en México y Norteamérica por su profesionalismo y sentido de ética”, expuso Jaime Tamez, presidente y director general de Difrenosa.

Difrenosa y Freightliner entregaron 60 tractocamiones Cascadia con motor DD13 EPA 10 – GHG17 y transmisión DT12, con lo cual se incorpora el más alto estándar disponible en materia de seguridad al integrar Detroit Assurance 5.0, pero también en temas medioambientales.

Alianza Trayecto 1

“De la flota que integramos, 40 serán para ALA Transportes y 20 para Transportes Larmex, de ellos 16 son renovación y el resto es crecimiento de la flota. La configuración es para el movimiento de carga internacional entre Laredo y San Luis Potosí, Bajío y México”, describió Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto. 

Describió que para esta entrega de unidades, en abril pasado se planteó la necesidad de disponer una unidad que piense en dotar de confort al operador, seguridad y rendimiento de combustible, y así fue como se llegó a esta entrega, “desde la parte técnica y operativa debíamos poner al operador en el centro”.

“México es muy grande y nos necesita, Difrenosa, Freightliner y Alianza Trayecto lo estamos haciendo juntos”, exaltó Jorge Casares, a lo cual, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México, abonó: “compartimos valores, ideología para ver un futuro con negocios rentables a través de los productos”.

Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler Trucks, destacó que un factor clave para lograr la negociación con Alianza Trayecto fue el poner al operador como eje central de la negociación, “cómo apoyamos a los que están en el campo de acción, ahí fue donde pudimos ratificar esta alianza”.

En el mismo tenor, Jesús Gómez, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto, enfatizó que Alianza Trayecto no buscaba un camión, sino una solución de negocios para el operador, que contribuyera en su dignificación, incrementara la seguridad y redujera la fatiga. “Alianza Trayecto tiene un compromiso enorme con la industria y con México”, dijo.

Alianza Trayecto - Difrenosa

Alianza Trayecto, No. 1 del Top 100 del Autotransporte®, es la integración de Grupo Transportes Monterrey (GTM) y Grupo Larmex (GLM).

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT (Enviado) / @GrupoT21