Daimler Trucks entrega 30 Cascadia a Auto Express Frontera Norte

En el objetivo de Traxión de homologar la identidad de su flota motriz, Auto Express Frontera Norte (AFN) incorporó 30 tractocamiones Freightliner Cascadia, siendo las primeras con la cromática verde.

De manera conjunta Daimler Trucks México y el distribuidor Zapata Camiones Aeropuerto, se realizó la entrega de estas unidades, que se integrarán a la operación de AFN para los segmentos de distribución, puertos y crossborder, su zona de operación es desde Toluca al norte del país, así como atendiendo a los puertos de Veracruz y Manzanillo.

“Con esta entrega ya son cada vez más las unidades que están en caminos nacionales, lo que nos permite reafirmar nuestra estrategia acerca de mantener a México y al mundo en movimiento, a través de soluciones de movilidad hechas a la medida de nuestros clientes”, comentó Claudio de la Peña, director de ventas para Daimler Trucks México. 

AFN es una flota que cuenta con un parque vehicular 100% Freightliner, en su mayor parte Cascadia Clásico. Con esta adquisición alcanza 35 tractocamiones Cascadia y supera las 310 unidades motrices en operación.

Esta flota que se incorpora tiene una transmisión DT12 y un motor DD13 Euro 5, capaz de ajustarse a la operación más demandante y brindar una experiencia de mejora de rendimiento de combustible sin sacrificar potencia y torque.

La empresa busca continuamente el uso de mejores tecnologías que permitan dar un servicio de calidad a sus clientes y mejorar sus costos de operación. “Estamos seguros de que la llegada de estas unidades sumará mejores resultados al negocio, siempre a favor de nuestros colaboradores y de nuestros clientes”, consideró Ernesto Haua, director general de AFN.

Las nuevas transmisiones Detroit DT12 promueven la incorporación del tren motriz propietario para una mayor capacidad de arranque y de arrastre, un incremento en el torque, una mejora en la eficiencia de la operación y finalmente dota de confiabilidad y durabilidad a la flota. 

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21