Social Airbag prepara su salida al mercado

Social Airbag, una solución que permite disminuir los accidentes de tránsito en el autotransporte de carga o pasajeros a través de una aplicación (app) móvil, estará abierta al público a partir de agosto próximo.

Adrián Trucíos, director y fundador de la empresa, mencionó que una vez finalizado el periodo de prueba en julio de este año también ofrecerán el primer mes gratuito a sus nuevos clientes para que conozcan más sus servicios.

“Vamos a seguir con un periodo gratuito a cualquier cliente, a cualquier cantidad de unidades, de cualquier industria para que prueben, se adapten, vean los resultados con reportes y análisis, y de ahí a seguir adelante. Entonces durante el resto del año y un poco más del siguiente vamos a seguir con este mes gratuito”, expuso.

Los costos por esta nueva plataforma varían por tipo de empresa y unidades, sin embargo, Trucíos afirmó que estarán por debajo de otras compañías de telemetría.

En entrevista con T21, detalló que su herramienta es una solución que abona a la reducción de accidentes de tránsito principalmente por el uso del celular en operadores del autotransporte.

“Nos dimos cuenta del gran problema que eran los accidentes de tránsito no solo por el celular sino por los hábitos en el manejo de los operadores y la fatiga que sufren, por eso con toda esta información y que actualmente es la séptima causa de muertes en México, empezamos a desarrollar nuestra solución”, dijo.

La app para los operadores permite realizar un análisis de conducción con base en parámetros de telemetría móvil, con lo que se puede observar acelerones, frenos o curvas que se realizan de manera ‘brusca’, así como los periodos de exceso de velocidad, tiempo de uso del celular, entre otros factores más.

Con estos datos, precisó que los administradores de las flotillas y los mismos operadores podrán observar sus calificaciones y realizar acciones que les permitan mejorar y tener una mayor retroalimentación.

De igual manera, a través de su plataforma web, las empresas podrán conectar con operadores, planear rutas, saber qué comportamiento tiene la flotilla, por mencionar algunas acciones.

Adrián Trucíos precisó que actualmente se encuentran terminando el proceso de prueba piloto con 5 empresas, con más de 200 operadores, en donde hasta el momento se han registrado mejoras en los hábitos de conducción.

“En el primer mes vimos que los operadores salían con 6.5 o 7 de calificación, y después ya con 8.5 o 9, sí se han dado cuenta de lo importante que es no exceder la velocidad o de no hacer frenados o acelerones bruscos. Sí hemos visto mejora en las calificaciones. También hemos visto en cuestión de aceptación o de reducción de siniestros, es que además los operadores se han metido al tema social porque se dan cuenta de que nos preocupamos por ellos, una de las empresas les ha ofrecido mejores rutas a los mejores operadores y al ver este tipo de cosas han mejorado sus hábitos de conducción”, expresó.

Las compañías han reducido los costos de operación, como el gasto en combustible, así como desde un 20% hasta un 40% la siniestralidad y han llevado a cabo una comunicación más automatizada con los operadores.

De igual manera, adelantó que se encuentran trabajando con diversas aseguradas con las que, a través de las calificaciones, se pueda ofrecer una disminución del 5% o 40% en la póliza de seguro, “las pláticas van muy bien y parece que se va a lograr. Lo que estamos generando es que los primeros clientes que nos lleguen y después de que los datos se estabilicen dentro de la curva de aprendizaje donde se ven los resultados se pueda obtener ese porcentaje”.

Con apenas 2 años de haber comenzando el proyecto, con socios con gran conocimiento en el tema y quienes han desarrollado el 90% de las herramientas que utilizan, así como una importante inversión, aunque están en proceso de levantar más capital para su salida al mercado mexicano, la compañía busca ofrecer un mejor servicio a la industria.

“Esperamos que este año sea el despunte, sin embargo, 2020 podría ser incluso mejor porque estamos desarrollando mejores herramientas que en ese año estarán integradas a los servicios”, sostuvo.

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