Colapsa tramo de autopista Siglo XXI, emplean alternativa por carretera federal

El pasado sábado 29 de mayo se registró un colapso en un tramo de la autopista Siglo XXI, por lo cual se tuvo que interrumpir el tránsito en ambos sentidos en el km. 148+480 Uruapan-Lázaro Cárdenas (Directo), entronque Pátzcuaro Uruapan-Lázaro Cárdenas, mismo tramo.

De acuerdo con información de Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) Michoacán, se habilitaron alternativas al paso del tránsito ligero y pesado por la Carretera Federal Libre Carapan - Playa Azul, tramo Uruapan - Nueva Italia, que se encuentra en óptimas condiciones, así como el camino estatal Entronque Autopista Lombardía y Lombardía - Nueva Italia, para vehículos ligeros. 

En días previos se había difundido por parte de las cuentas en redes sociales de la SCT Michoacán sobre la presencia de una grieta que se había presentado en la carpeta asfáltica, por lo cual se estaba trabajando en la reparación del mismo. El viernes 28 de mayo, se cerró el paso a esta zona y el sábado por la madrugada colapsó.

Con base en información que compartió el concesionario de la autopista Siglo XXI, Pinfra, se está habilitando un carril de desvío a la altura de la zona afectada, para abrir la comunicación lo más pronto posible.

“Al momento la conectividad en la región se encuentra garantizada gracias a la habilitación de rutas alternas. Los demás tramos de la Autopista operan con normalidad”, informó Pinfra.

En diversos grupos de redes sociales, principalmente de operadores de autotransporte, manifiestan la complejidad para circular por los caminos alternos, toda vez que la autopista Siglo XXI conecta con el puerto de Lázaro Cárdenas y como tal, se genera mucho movimiento en tractocamiones doblemente articulados.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21