Alianza Trayecto ajusta estructura para fortalecer presencia internacional

Fernando Bernal, Víctor Salazar y Jorge Casares.

Con el objetivo de fortalecer e incrementar su presencia en los mercados internacionales, Alianza Trayecto, que integra a Grupo Transportes Monterrey (GTM) y Grupo Larmex (GLM), dio a conocer la creación de una nueva dirección comercial internacional, con lo cual también se registraron ajustes en la estructura.

“La creación de esta estructura forma parte de  su estrategia para continuar atendiendo el mercado de transporte internacional, además de crecer su participación en este segmento. Esta nueva dirección estará encabeza por Víctor Manuel Salazar que por más de 10 años fuera director general de ALA Transportes, una de las 8 empresas de GTM”, precisó Fernando Bernal, director comercial de Alianza Trayecto a través de un comunicado.

Te puede interesar: Nuevos proyectos permiten crecimiento de Alianza Trayecto.

Víctor Salazar ha participado en GTM por más de 35 años, los últimos 10 al frente de ALA Transportes.

Víctor Salazar, director comercial internacional Alianza Trayecto.

Con este movimiento, Ángel Garibay Miranda asumirá la dirección general de ALA Transportes. Previamente se había desempeñado como gerente de la división internacional e intermodal dentro de esta misma empresa integrante de GTM.

“El objetivo de la dirección comercial internacional es brindar una atención sumamente especializada para los clientes con operaciones globales, entendiendo de una manera más puntual sus necesidades y con base en ello ofrecer la solución más adecuada de acuerdo a sus proyectos en las modalidades de servicio de carga regular, especializada y de material peligroso, ya sea por carretera, ferrocarril, vía marítima o multimodal”, abundó Fernando González.

También puedes leer: TJA Transportes incorpora nuevo servicio transfronterizo para materiales peligrosos.

Dentro de las 10 empresas de Alianza Trayecto que ofrecen servicios internacionales se encuentran ALA Transportes, TM TransportesTJA Transportes AT Transportes y Transportes Larmex.

En los estimados compartidos por el director comercial de Alianza Trayecto, 30% de las operaciones de las 10 empresas que integran este grupo están relacionadas con movimientos internacionales, por ello, esta nueva organización se orienta a incrementar un crecimiento orgánico y consistente a partir de la personalización a cada cliente.

“Nosotros tenemos más de 30 años trabajando con clientes que por su presencia internacional tienen la necesidad de mover su carga desde México hacia Estados Unidos o Canadá y viceversa, trabajando con nosotros como sus socios estratégicos”, destacó Bernal González.

Alianza Trayecto es el No.1 del Top 100 del Autotransporte®, realizado por Grupo T21, posición que ocupa desde 2015, cuando comenzó a operar bajo esa figura.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21