Nace Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo 

Este 25 de mayo se realizó la presentación oficial de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo (ATC), que tiene como objetivo representar la actividad en el punto fronterizo más relevante del comercio exterior entre México y Estados Unidos.

La ATC es presidida por Carlos Fernández Martínez, quien destacó que Nuevo Laredo ha sido clave en el desarrollo del comercio exterior entre México, Estados Unidos y Canadá, lo cual se manifiesta en la creación y desarrollo de grandes empresas a lo largo de los años y la capacitación y esfuerzo diario de muchas personas de esta ciudad.

“Por Nuevo Laredo cruzan un promedio de 14,000 camiones diarios, entre importaciones y exportaciones. Su recaudación que asciende a un promedio del 20% Impuesto al Valor Agregado (IVA) nacional por impuestos al comercio exterior y el hecho de que el 40% del intercambio comercial entre México y Estados Unidos, se realiza por los dos Laredos”, destacó Carlos Fernández.

ATC NLD 1

 

Ricardo Pillado, secretario de la ATC expuso que el propósito del nuevo organismo es asociar a la mayor cantidad de transportistas de Nuevo Laredo, así como aquellas empresas que no tienen sede en esta región, pero que sí mantienen su actividad con terminales o patios.

La misión de la ATC es agrupar, representar y defender los intereses de los transportistas de carga, promoviendo su capacitación y desarrollo permanente que permita su crecimiento y consolidación en lo individual y en lo general, la profesionalización y modernización del sector de autotransporte de carga de Nuevo Laredo en un entorno de seguridad, competitividad y protección del medio ambiente, precisó el documento compartido.

En la ATC se afiliará a todos los transportistas que tengan domicilio en la ciudad, tanto aquellos que ofrecen el servicio de transfer, como el servicio nacional, sin importar su tamaño o años de antigüedad. “

Todos los transportistas serán bienvenidos a la primera asociación gremial de transportistas de la ciudad, todos sin exclusión, si acaso el único requisito es que sean personas con el interés de unirse y de aportar parte de su tiempo y talento en temas de bien común para el sector, para la ciudad y en general para la sociedad de Nuevo Laredo, y así poder seguir mantenido nuestro liderazgo en el comercio exterior”, enfatizó Fernández Martínez.

ATC NLD 1

En el evento además participaron Gerardo Alanís Leal, vicepresidente de la ATC, Andrés Elizalde Sosa, tesorero, Yvette Bazán, consejera, así como diversos transportistas que participan en el mercado, quienes quedaron integrados en el acta constitutiva de esta nueva organización gremial como consejeros.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21