Zafiro GT, el nuevo lanzamiento de Mercedes-Benz en conjunto con AYCO

Con el objetivo de atender la demanda del transporte urbano en México, Mercedes-Benz y su socio de negocio AYCO dieron a conocer el lanzamiento del nuevo autobús Zafiro GT diseñado especialmente para el transporte urbano de México.

El Zafiro GT cuenta con un motor Mercedes-Benz OM 924 LA, potencia de 205hp, @ 2,200 rpm y la certificación Euro V bajo tecnología amigable y motores eficientes que generan menos contaminación y ayudan al cuidado medioambiental. De igual forma, tiene un freno auxiliar controlado por un interruptor en el tablero, transmisión Mercedes-Benz G85-6, manual de 6 velocidades, dirección Hidráulica y una llave de encendido codificada para proteger el vehículo contra robo.

La nueva carrocería Zafiro GT se encuentra disponible en los siguientes modelos:

  • Zafiro GT 840 con chasis MBO 1018/44, desde 23 hasta 29 asientos 
  • Zafiro GT 9300 con chasis MBO 1221/52, desde 31 hasta 35 asientos 
  • Zafiro GT 1040 con chasis MBO 1421/60, desde 35 hasta 41 asientos 
  • Zafiro GT 1070 con chasis MBO 1421/60, desde 41 hasta 45 asientos 

Esta unidad además se puede configurar con asientos reclinables tapizados en tela, el asiento del conductor cuenta con cinturón de seguridad de 2 puntos, lámparas interiores tipo led y una luz tipo penumbra (azul) integrada para guiar a los usuarios en caso de no tener la luz encendida. 

Zafiro GT

Las nuevas puertas de acceso al autobús están fabricadas con cristal panorámico de 2 hojas con mecanismo de apertura y cierre neumático que permite a los pasajeros contar con una mayor amplitud en el ascenso y descenso de la unidad.

Adicional a todos estos atributos, la carrocería tiene un nuevo diseño; las máscaras frontales y posterior están hechas de PRFV (que garantizan durabilidad y resistencia), la tapa frontal del motor cuenta con gran amplitud facilitando el acceso a un mantenimiento más detallado de los componentes. Las luces de navegación en color ámbar y rojo son tipo led, las nuevas calaveras cuentan con tecnología de iluminación tipo GLOW y las luces intermitentes son de activación secuencial 100% tecnología led.

“Esta unidad fue configurada para atender las necesidades de los clientes y usuarios, por lo que nos enorgullece decir que con estas características logramos una reducción de peso de 120 kg en la carrocería del nuevo Zafiro GT”, comentó a Carlos Mangino, director general de Hidromex, Autopartes y Componentes, AYCO.

“Estamos muy emocionados de presentarles en conjunto con AYCO esta nueva unidad que beneficiará a miles de pasajeros, conductores e inversionistas. Siéntanse seguros que viajarán en un autobús cómodo, tecnológico, por supuesto con los más altos estándares de calidad, amigable con el medio ambiente y sumamente rentable”, comentó Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y posventa.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21