GTM recibe unidad 25,000 del Kenworth T680

Lanzado en 2014 como una evolución del T660, el tractocamión T680 de Kenworth Mexicana logró el hito de la producción 25,000 de este modelo, mismo que correspondió al pedido que se entregará a Grupo Transportes Monterrey (GTM) este año.

“Agradecemos a clientes como Grupo Transportes Monterrey quienes han depositado su confianza en nuestro producto y soporte de la Red de Concesionarios Kenworth y que en repetidas ocasiones han sido parte de estos hitos que son tan importantes para el reconocimiento de nuestros logros”, destacó Luis Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana.

GTM

Kenworth Mexicana, es la única armadora de camiones y tractocamiones del grupo PACCAR en México y Latinoamérica.

“Es todo un logro para todo el equipo de colaboradores de Kenworth Mexicana el rebasar esta marca, sobre todo tras un año sumamente impredecible. Hoy, nos encontramos trabajando arduamente para responder a la demanda de un mercado que cada vez se reactiva con mayor fuerza”, enfatizó Luis Reyes.

El T680, el tractocamión de mayor venta en México, desde su lanzamiento trajo consigo grandes avances en aerodinámica, desempeño, y ergonomía para el operador, con avances en visibilidad y comodidad dentro de cabina y dormitorio. Además, representó una transición importante hacia la automatización de los procesos productivos de la planta de Mexicali.

En dichas instalaciones, se producen camiones y tractocamiones T680 en para abastecer en su mayoría al mercado mexicano, sin embargo, también a partir esta nave de manufactura se exportan hacia el mercado latinoamericano compuesto por Colombia, Perú, Ecuador y Chile principalmente.

La planta de Kenworth en México, es reconocida como la más flexible del corporativo Paccar en el mundo. El complejo mexicano ensambla hasta 8 diferentes modelos de las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF en diferentes niveles de emisiones de acuerdo a su mercado destino, distintas capacidades de carga y más recientemente, unidades eléctricas para el mercado de exportación. En 2019, se produjo la unidad 300 mil fabricada desde la fundación de Kenworth Mexicana en Baja California en el año de 1959.

GTM participa junto con Grupo Larmex en Alianza TrayectoNo. 1 del Top 100 del Autotransporte®.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21