Arrendamiento experimentará un mejor escenario en 2021

Te presentamos una nueva edición de Diálogos Empresariales de Logística, esta vez con el tema "¿Es este el momentum del arrendamiento?”

La experiencia del 2020 en donde hubo sectores ganadores como el comercio electrónico (e-commerce) que se revolucionaron en varios años, de la mano del consumo que siguió su curso, esto en conjunción con la recuperación económica que se está comenzando a manifestar, motivan un escenario favorable para el sector del arrendamiento, a pesar de que su penetración en el mercado es apenas de 3.6 por ciento.

En la perspectiva de Diego Zarroca, director general de Arrendadora Ve por Más (BX+), el segmento de carga fue el que más sufrió con la presencia de la pandemia en 2020, pero hacia la última parte del año se recuperó y ese nivel se mantiene en este 2021, incluso para consolidarse hacia el segundo semestre, no así pasaje, “no ha despegado, se espera hasta después del verano”.

En coincidencia con lo anterior, Maurizzio Piva, chief commercial officer de Engen Capital, anticipó que hacia el segundo semestre y en parte por la recuperación que se tiene de la economía, el reto está siendo precisamente el tener los equipos nuevos en disposición, por eso el mercado secundario también se está revalorizando.

Por su parte Jorge Luis Chávez, director general de Input Partners, expuso que el mercado ha demostrado que se requieren esquemas que tengan la flexibilidad de adaptarse a los incrementos en la demanda, pero después regresar a su nivel una vez superada ese pico, “hemos tenido que trabajar en ese efecto liga, atender el crecimiento, pero también el regreso a una situación normal”.

Un punto en el que coincidieron los participantes en esta edición 47 de Diálogos Empresariales de Logística, es que el avance del mercado de arrendamiento ya venía con un ritmo favorable previo a la pandemia y ahora se está acelerando por ambos efectos.

Mario Segura, director comercial de Input Partners, anticipó que un factor que desde su perspectiva deberá contribuir en una estabilidad del mercado, son las elecciones del próximo 6 de junio, que han ralentizado el interés de algunos clientes.

En este sentido, Diego Zarroca y Maurizzio Piva difirieron y para ellos las elecciones es un proceso más que se tiene que enfrentar y el mercado tendrá que seguir su ritmo.

Para conocer más sobre lo que se abordó en esta edición de Diálogos Empresariales de Logística puedes revisar el programa completo en este link.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21