TJA Transportes incorpora nuevo servicio transfronterizo para materiales peligrosos

Para atender nuevas necesidades de sus clientes, TJA Transportes incorporó nueva infraestructura, cajas secas, para proveer servicios de materiales peligrosos grado Hazmat en la frontera Matamoros (Tamaulipas) – Brownsville (Texas).

La firma de Grupo Transportes Monterrey (GTM) ya proveía de servicios transfronterizos de materiales peligrosos, químicos y petroquímicos en este punto fronterizo, pero con autotanques, ahora suma el servicio con caja seca.

“La demanda de este servicio tanto para importaciones como para exportaciones, es motivado por parte de los clientes especializados en la industria química, sobre todo para movilizar carga peligrosa seca, ya sea en tambores, saco, súper saco, cajas, entre otras presentaciones en caja seca”, comentó a T21 Fernando Bernal González, director comercial corporativo de GTM.

TJA Transportes ofrece ya esta variante de servicio de autotanques y caja seca para materiales peligrosos en la frontera de Laredo (Texas) / Colombia (Nuevo León).

En la perspectiva del directivo, se estima que las operaciones en caja seca representen 40% de los movimientos por el puerto fronterizo de Matamoros, mientras que el 60% sea en autotanque. “Hemos identificado diversas rutas en donde se puede tener mayor presencia, sobre todo en cargas de importación porque los materiales son empleados como insumos para la industria”, abundó.

Para la prestación de este servicio se realizó una inversión aproximada de 1 millón de dólares (mdd), los cuales se enfocaron principalmente en el equipo, tanto tractocamiones como las cajas secas que se están incorporando para poder brindar la capacidad a los clientes. 

Con base en la información compartida, se estima que esta nueva capacidad en la terminal de Matamoros permitirá incrementar en 35% la facturación, por lo cual el aumento en infraestructura deberá estar en sintonía con ese presupuesto.

TJA Transportes

 

“En este servicio el desbalance es más por el alto volumen de importaciones, por lo cual se requiere una inversión en equipo, que en este servicio es de 2 cajas por cada tractocamión, es menor que los servicios de carga regular”, agregó Bernal González.

TJA Transportes ofrece servicios de carga internacional de materiales peligrosos desde 1994 en las terminales de Matamoros y Colombia. Pero también tiene actividades en los puertos de Altamira, Veracruz y Manzanillo, “los servicios internacionales aportan 55% de las operaciones de TJA Transportes”, destacó Fernando Bernal.

Esta unidad de negocio de GTM ofrece servicios de transporte en una infraestructura compuesta por pipas, tolvas, cajas secas, torton, plataformas encortinadas, porta iso tanques y porta contenedores marítimos, entre otros.

TJA Transportes cuenta con terminales en Escobedo y Colombia (Nuevo León), Altamira y Matamoros (Tamaulipas); Tlaxcala, Veracruz, Manzanillo, Celaya y México, emplea a más de 400 personas, entre ellos operadores especializados en el transporte de carga peligrosa.  

GTM está compuesto por 7 empresas transportistas: ALA Transportes, TM Transportes, TLH Transportes, TJA Transportes, TMI Transportes, AT Transportes y FEM Transportes.

GTM en conjunto con Grupo Larmex conforman Alianza Trayecto, No. 1 del Top 100 del Autotransporte®.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21