Grupo Bimbo incorpora tractocamiones Scania con motor Euro 6 diésel

En marzo pasado, Scania México realizó el lanzamiento de sus tractocamiones con motores Euro 6 diésel, que se suman a su portafolio disponible de unidades Euro 6 pero de Gas Natural Comprimido (GNC).

Después de realizar las pruebas con Grupo Bimbo, Scania colocó 60 tractocamiones con esta configuración motriz para panificadora, con lo cual no sólo se contribuirá en la eficiencia, sino también en sus objetivos sustentables, de acuerdo con información compartida por el fabricante sueco.

Scania - Bimbo full

El tractocamión Scania con motor Euro 6 diésel no contempla la tecnología de postratamiento de gases, en cambio, incorpora un filtro de partículas de nueva generación que permite alcanzar los estándares de emisiones.

Como lo planteó Miguel Guerrero, coordinador de marketing y comunicación, en el Scania Digital Forum del lanzamiento del Euro 6 diésel, el modelo de transporte sustentable se identifica en 2 ejes: transporte sustentable y el negocio sustentable.

Con este motor Euro 6 diésel, Grupo Bimbo tendrá la oportunidad de reducir 80% los óxidos de nitrógeno (NOx) y 50% el material particulado (pm) en comparación con la tecnología de Euro 5.

Scania - Bimbo full

La Norma Oficial Mexicana de emisiones para motores a diésel (NOM-044), considera que las tecnologías Euro 5 o EPA 07 deberán de producirse o importarse hasta diciembre próximo, y a partir de enero 2022 estará vigente la Euro 6 o EPA 10 o GHG 17, de acuerdo con la norma vigente.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21