Fruehauf y Bulkmatic impulsan producción de tanque tolva de aluminio nacional

Con 200 tanques tolva en su operación, Bulkmatic de México emplea estos equipos para movilizar graneles a industrias como la alimenticia, química, farmacéutica y automotriz, aunque actualmente cerca del 80% de esa infraestructura fue transferida desde Estados Unidos, por lo cuales no son aptos para las condiciones de trabajo en México.

En un esfuerzo de Fruehauf, en conjunto con Bulkmatic de México, se ha trabajado más de 1 año para el diseño y producción de la primera tanque tolva de aluminio de manufactura local, que después de un periodo de prueba, permitiría a la firma de origen estadounidense poder realizar el reemplazo de los equipos, y también tener un proveedor cercano para las actividades de renovación de la flota.

Fruehauf y Bulkmatic

“Anteriormente se tuvo un desarrollo y el problema fue que no resultó como se esperaba, este es un segundo intento, donde los intangibles de Fruehauf nos dio confianza para participar”, describió Rubén Gerardo Rojas Nieto, gerente de mantenimiento para la división de granel de Bulkmatic de México.

En el grupo de trabajo, que se conformó entre Bulkmatic de México y Fruehauf, hubo diversos elementos en los que se puso énfasis como la constitución del equipo para soportar las condiciones de los caminos mexicanos, buscando evitar la vibración, que es un factor que afecta los equipos.

Otro factor crítico es la soldadura de la tolva de aluminio, y en donde emplear una gran cantidad de soldadura no fue el único reto, sino hacerlo de forma correcta y precisa, por ello el equipo de soldadores se encontró en la ceremonia de entrega.

Fruehauf equipo de trabajo Bulkmatic

En la perspectiva de Bélgica Zimbrón, gerente regional zona centro de Bulkmatic de México, la renovación del equipo es fundamental para ir buscando opciones en el país, para responder a las reparaciones o mantenimientos de los equipos y mantenerlos en operación. 

De acuerdo con Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf, este proyecto fue posible gracias a la preparación y consolidación del proceso de manufactura de la empresa, y que permite a los clientes acceder de manera más competitiva a los productos. 

Al tiempo, al ser parte de Grupo Fultra fue un elemento que coadyuvó en alcanzar esta vinculación con Bulkmatic de México. “Ya participamos con Grupo Fultra a través de los vehículos con Sierra Norte (distribuidor Navistar) e Idealease (distribuidor Idealease), o con la adquisición de partes mediante Promare”, agregó Rubén Rojas.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21