Aligerar la carga para el sector sobredimensionado, el principal reto

Te presentamos una nueva edición de Diálogos Empresariales de Logística, esta vez con el tema Cargas sobredimensionadas; el peso de los trámites y el reto de la infraestructura.

La movilización de cargas por arriba de 90 toneladas exige de una planeación, infraestructura para su recorrido, capital humano calificado, pero sobre todo del expertise no sólo para lograr el cumplimiento de los proyectos, sino para recorrer el camino de la tramitología.

En ese sentido, debe trabajarse en una mayor concientización de los diferentes niveles de gobierno de las necesidades que se tienen en este sector, no sólo a nivel federal, para que puedan comprender la situación, consideró Felipe Gaytán, director general de Grupo Super Transporte Internacional (STI).

En la edición 45 de Diálogos Empresariales de Logística, se reconoció que si bien los 2 factores antes referidos son un reto, también se debe trabajar con los clientes para poder generar una mayor comprensión de las exigencias que implican los movimientos en este sector.

Recorrer los caminos nacionales con equipos que superan las dimensiones de puentes y carreteras, demanda que las empresas tengan capacidad en 2 ámbitos, la técnica y la comercial para poder tener un mejor control de las operaciones, identificó Jorge Fuentes, director de carga proyecto de TIBA México.

La corrupción, que es un tema que alcanza a todo el autotransporte y la carga sobredimensionada, no está exenta al igual que la inseguridad, y en este terreno existe otros elementos como los temas sociales, ya que durante su recorrido tienen que transitar por diversos ejidos.

Para conocer más sobre lo que se abordó en esta edición de Diálogos Empresariales de Logística, puedes revisar el programa completo en este link.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21