Nuvocargo recauda 12 mdd en ronda de inversión; anuncia productos financieros

Nuvocargo, plataforma digital para el transporte terrestre de carga transfronteriza entre México y Estados Unidos, anunció que cerró una nueva ronda de inversión Serie A de 12 millones de dólares (mdd), liderada por QED Investors.

Este capital le permitirá acelerar su plan de desarrollo de producto y aumentar los esfuerzos de contratación. Igualmente, la firma se encuentra desarrollando productos financieros complementarios para la cadena de suministro como seguro de carga, financiamiento, préstamos sobre inventario, entre otros, con el fin de atacar un mercado valorado en más de 125,000 mdd.

En este ejercicio se incorporaron nuevos inversionistas como David Vélez (fundador/CEO de Nubank), Michael Ronen (Branded/SoftBank, quien lideró la serie D valorada en 1,000 mdd para Flexport), Raymond Tonsing (Caffeinated Capital), FJ Labs y Clocktower. La ronda también contó con la participación de inversionistas existentes como NFX, ALLVP, entre otros.

También lee: Nuvocargo apuesta por la digitalización del transporte transfronterizo

Con esta ronda la financiación total de Nuvocargo asciende a 17,300 millones de dólares.

“Aunque en la superficie Nuvocargo parece ser principalmente una compañía logística, nuestra visión siempre ha sido construir una plataforma digital todo en uno para simplificar el comercio entre las Américas. Uno de los componentes principales de esa visión está arraigado en el movimiento de dinero y los pagos a través de la cadena de suministro a nivel global. Pronto, Nuvocargo ofrecerá productos y servicios para ayudar a transportistas, Pymes y otras empresas con todas sus necesidades logísticas, más allá del movimiento de carga de un punto a otro”, dijo Deepak Chhugani, fundador y CEO de Nuvocargo.

La inversión en contratación de nuevo personal se centrará en los equipos de ingeniería, producto, diseño, data y marketing, mientras se refuerza la inversión en ventas y operaciones. En la actualidad el equipo está conformado por 35 empleados en Estados Unidos y México, y se espera que este número ascienda a más de 100 en los próximos 12 meses.

A principios de marzo, Nuvocargo anunció una actualización de su plataforma con nuevas funcionalidades de rastreo disponibles en inglés y español, las cuales brindan a los usuarios mayor visibilidad y la capacidad de monitorear sus movimientos de carga desde un solo lugar.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21