Marcela Barreiro es nombrada presidente y CEO de Daimler Trucks México

Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México.

Daimler Trucks North America (DTNA) anunció hoy el nombramiento de Marcela Barreiro como presidente y CEO de Daimler Trucks México con efectos inmediatos. 

“Durante sus 13 años en Daimler Trucks, Marcela se ha ganado la confianza y reconocimiento de los colaboradores, pares y clientes en México y en la región”, señaló John O’Leary, president and CEO de DTNA. “Con la combinación de su experiencia en Daimler Trucks, conocimiento del negocio y su gran liderazgo, es la candidata adecuada para liderar nuestra organización en México y para llevarla incluso a nuevos horizontes en los siguientes años”.

Barreiro cuenta con una trayectoria de 13 años en Daimler Trucks Mexico, recientemente ha representado a la compañía como directora de Recursos Humanos para una fuerza laboral de alrededor de 8,000 colaboradores en México en sus diferentes localidades, dos plantas de manufactura y otras cinco localidades en el país.

Ingresó a Daimler Trucks Mexico en 2008 al área legal, donde después de 5 años fue promovida a directora de Asuntos Jurídicos y Secretario México, puesto que desempeñó durante seis años antes de su movimiento a Recursos Humanos.

Es la primera mujer dirigiendo Daimler Trucks Mexico y es una fuerte impulsora de diversidad, equidad e inclusión dentro de la organización y de la industria.  Bajo su liderazgo en RH, Daimler Trucks Mexico en manufactura obtuvo el reconocimiento del primer lugar en Great Place to Work (2020). De igual forma, el Programa de Bienestar físico y emocional, recibió un reconocimiento por su éxito dentro y fuera de la organización por el Wellness Council de Mexico.

Obtuvo la Licenciatura de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una Maestría en Derecho de los Negocios por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y tres Posgrados en Comercio Internacional, en Derecho Financiero y Bursátil y en Impuestos por la Universidad Panamericana. 

Barreiro reemplaza a Flavio Rivera, quien se separa de Daimler Trucks después de 16 años trabajando para la compañía y los últimos cuatro como presidente y CEO de Daimler Trucks Mexico.

O’Leary concluyó, “agradecemos a Flavio por todos estos años en la compañía y por los últimos cuatro años liderando la organización de Daimler Trucks Mexico".

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21