Ford robustece portafolio de comerciales y acelera en sustentabilidad

Por años la frase, “Nacidos Ford, nacidos fuertes” ha sido la carta de presentación de la marca del óvalo azul en México para su incursión en el segmento de trabajo, misma que con el tiempo ha fortalecido su portafolio trascendiendo a otros mercados más allá de los modelos F-350, F450 y F-550.

Para atender los diversos segmentos del mercado, en el transcurrir de los años Ford ha consolidado su portafolio comenzando con la pick up Ranger, seguido de la Lobo y F-150, F250, así como la gama Super Duty F-350, F-450 y F-550, que están orientadas tanto al segmento de carretera como fuera de esos caminos. Además, se suma la línea de Transit con sus versiones de pasajeros, custom, van y chasis.

Ante las exigencias que ha manifestado el segmento de la última milla, Ford en México incorporará en breve nuevos modelos, como lo comentó Lucien Pinto, director de mercadotecnia y ventas de Ford de Mexico.

“Próximamente incorporaremos un nuevo integrante en el segmento de vans, la Transit Courier para fortalecer nuestra presencia en la última milla. A ello se sumará la Transit Eléctrica antes de que termine el año y también una pick up ligera por debajo de Ranger, para uso mixto, personal y comercial”, describió Pinto.

El directivo refirió que a partir de los cambios en las tendencias de consumo, que han motivado una mayor demanda de vanes, se ha enfrentado escasez de este tipo de productos no sólo en México, sino a nivel mundial.

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Aunado al incremento del portfolio, Lucien Pinto describió que Ford también un enfoque de movilidad sustentable, en donde además de la Transit Eléctrica que como se había anunciado llegará este al país, también existen otros movimientos como el reciente lanzamiento de la Lobo híbrida.

En la perspectiva de Pinto Ford está en la tendencia de los vehículos híbridos y eléctricos. Antes se hubiera pensado que sería complejo tener una Lobo o F-150 híbrida por ser vehículos de trabajo, “pero es una dinámica en la que nos encontramos”.

En el primer trimestre del 2021, Ford ha logrado un crecimiento de doble dígito en la comercialización en el segmento de vehículos comerciales, ritmo que de acuerdo con Lucien Pinto se espera mantener, pues se tienen programados 8 lanzamientos de nuevas versiones o modelos, que los antes mencionados se sumará Bronco y nuevas versiones de Ranger.

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