Daimler Trucks celebra medio millón de unidades producidas en Planta Saltillo

Inaugurada en 2009, la planta de Daimler Trucks México en Saltillo, Coahuila alcanzó la producción histórica de 500,000 unidades en este centro de manufactura, uno de los dos con que cuenta la división en el país.

“Todo el equipo en Planta Saltillo tiene una característica muy particular: los altos estándares de calidad que implementan en toda la línea de producción, lo cual se alinea con el compromiso que tenemos en Daimler Trucks para asegurar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia aseguró Jane Rosaasen, directora de Planta Saltillo.

De acuerdo con el comunicado difundido, Rosaasen reconoció que, "La ubicación de México en la fabricación es un componente integral de la red de producción de Daimler Trucks, día a día los esfuerzos dinámicos de nuestros empleados en Saltillo contribuyen al éxito de nuestros clientes y nuestros camiones".

Esta instalación de Daimler en Saltillo, ha sido reconocida en 3 ocasiones por la Copa Presidente, distinción que se entrega a la mejor factoría dentro de Daimler Trukcs Northamerica (DTNA), además de que fue premiada por la Secretaría de Economía y el Gobierno de la República con el premio nacional de exportación.

En conjunto la planta de Saltillo y la de Santiago Tianguistenco, Estado de México, contribuyen a que Daimler Trucks México sea el principal productor de unidades pesadas en México, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el primer bimestre de 2021 la firma aportó 55.2% del total de los vehículos manufacturados en México, al totalizar 12,558 camiones y tractocamiones.

En un evento virtual, se develó una placa para conmemorar la producción de la unidad número 500,000, un Freightliner Cascadia equipado con un motor DD15, el camión clase 8 más vendido en Estados Unidos.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21