Fruehauf con la configuración precisa para atender al mercado

En 2020 en plena pandemia, una de las líneas estratégicas de Fruehauf fue orientarse a planear la demanda del mercado en los próximos meses y por ello realizaron inversiones para aumentar la capacidad de producción, dinámica que ha permitido concretar resultados a partir del primer trimestre de 2021.

Durante el último trimestre de 2020, Fruehauf inició la contratación y capacitación de personal, mismo que en febrero se consolidó en un segundo turno con el objetivo de ampliar su capacidad, “en marzo alcanzamos un volumen de producción de 300 equipo mensuales y para mediados de 2021 estaremos cerca de 400”, comentó Leandro Radomile, director general de Fruehauf en entrevista con T21. 

Aunado a la contratación del personal y el acondicionamiento de las instalaciones para atender este incremento, también se tuvo que trabajar en una planeación de la cadena de suministro para tener los materiales para ese volumen de producción, lo cual fue otra de las líneas de acción.

De acuerdo con las tendencias de mercado, existe una sobredemanda de equipos de arrastre, principalmente impulsado por la dinámica del mercado de Estados Unidos y los usuarios de este modo de transporte, en donde se estima que por cada tractocamión disponibles existes 3 cargas para ser movilizadas.

“Hemos trabajado en un acercamiento con clientes nuevos que requieren de esa capacidad que les podemos brindar, de hecho, en el segundo semestre del 2020 las nuevas cuentas representaron 40% de la cartera y 30% del volumen de ventas”, destacó Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf.

Esa inercia se ha mantenido en la primera parte del año y se está trabajando para que  estos clientes conquista del 2020 se mantengan en la cartera de clientes del fabricante.

Una de las estrategias que implementa Fruehauf para lograrlo es comprometerse con el mercado nacional, “tenemos pedidos de empresas en Estados Unidos en el tema de cajas secas, pero hemos decidido darle preferencia a los clientes nacionales en atención a su lealtad”, enfatizó Radomile.

Con base en los últimos estímulos dados a conocer por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, esa nación podría tener un crecimiento de su producto interno bruto (PIB) en 2021 a ritmos por arriba del 6.5%, niveles no experimentados desde 1984, situación que tendrá impacto en la demanda de servicios de transporte y con ello de equipos de arrastre.

“Con la liquidez que habrá en las economías esperamos un segundo semestre fuerte, y eso tendrá un impacto en el mercado de exportación mexicano, que deberemos estar atentos de atender”, añadió Leandro Radomile.

Rodrigo Arcos compartió que para 2021 se tiene el objetivo de dar continuidad a lo logrado en 2020 en cuanto a participación de mercado, en donde lograron incrementar en 2 puntos porcentuales su market share, y en donde este tipo de acciones puedan capitalizar esta estrategia.

Fruehauf es parte de Grupo Fultra, un conglomerado de empresas orientadas a brindar un servicio integral al sector de transporte, en donde también participan Sierra Norte (distribuidor Navistar), Amparts, Promare, Idealease (distribuidor Idealease) y Truckmax.

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