STI incorpora tractocamiones Kenworth T680 para sus planes de renovación

Como parte del proceso de renovación de su flota, Super Transporte Internacional (STI) dio a conocer la incorporación de tractocamiones T680 de Kenworth, mismas que comenzarán a integrarse a la flota en la segunda semana de abril.

En entrevista con T21, Felipe Gaytán Palomo, director general de Grupo STI expuso que para el resto del 2021 se tiene contemplada la adquisición de 50 tractocamiones adicionales, para los objetivos de renovación y crecimiento de la flota. Las unidades serán entregadas por Kenworth Río Bravo y también correrá a cargo el soporte y servicio.

“Luego de enfrentar un arranque del año complicado enero, febrero por los efectos climáticos también incidió en las operaciones, pero marzo estamos esperando un crecimiento que nos llevaría a un ciclo con mejores niveles”, comentó Gaytán Palomo.

En la perspectiva del directivo, incluso la industria automotriz ha comenzado a tener una mejor perspectiva, y eso se ha traducido en un mayor dinamismo comercial entre México y Estados Unidos, dado la vinculación de esa industria con otras.

También puedes leer: STI, aceleración constante orientándose a la sustentabilidad.

Lo que está enfrentándose en el sector industrial en el norte del país, como Nuevo León o Coahuila, o en el Bajío está respondiendo a una necesidad de abastecimiento para el mercado estadounidense que está respondiendo de manera positiva a los estímulos de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Ante este escenario, Felipe Gaytán anticipó que esos volúmenes de unidades que se están incorporando para la renovación o crecimiento de operaciones, se podrían ajustar a las necesidades que tengan los sectores y clientes que atienden. Eso se traduciría en una mayor incorporación de unidades Kenworth.

Como Grupo STI en donde convergen STI y Expedited Specialized Logistics (ESL) cuentan con una flota de 320 tractocamiones y 1,400 equipos de remolque, siendo para del Top 100 del Autotransporte® y de Los 100 + Influyentes del Transporte y Logística.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21