IRU reconoce trayectoria de empresarios y operadores de autotransporte

Una de las enseñanzas que dejó la presencia de la pandemia a nivel global fue que fundamentó aún más la importancia del autotransporte para el avance de la economía y la sociedad, así lo identificó Martín Rojas, senior adviser for the Americas para la International Road Transport Union (IRU).

Este organismo, en conjunto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), realizó un nuevo reconocimiento para empresarios destacados de esta actividad en México, al tiempo que también destacó la trayectoria de 100 operadores de diversas líneas transportistas, que por su compromiso y profesionalismo fueron distinguidos.

“Es claro que el autotransporte es clave en las actividades comerciales, y claro los operadores, sin ellos las economías se paralizan”, enfatizó Martín Rojas.

En esta ocasión, IRU y Canacar reconocieron a 10 empresarios del sector del autotransporte, de firmas con enfoques empresariales, pertenecientes 3 de ellos a la región bajío, 4 a la región centro, 1 al noreste, 1 al occidente y 1 al sureste.

El Top Road Transport Manager se entrega a los directivos que destacan por su innovación, iniciativa de cuidado al ambiente, seguridad vial y productividad. En esta ocasión fueron entregados a:

  1. Alberto Chan Ponce (Logística del Mayab).
  2. Enrique González Muñoz (Express MG).
  3. Francisco Mijares Quintero (Inter MG).
  4. Luis Enrique Meza Sánchez (Express Sinaloa División Ensenada).
  5. Rafael Mora Rodríguez (Transportes Unidos de Morelos (TUMSA)
  6. Aby Lijtszain Cherinzky (Grupo Traxión).
  7. Uriel Joffre Vega (Grupo Transportes).
  8. Gerardo Tamez Tamez (Transportes Peñón Blanco).
  9. Arturo Sánchez Cárcoba (Autotransportes Pilot), 
  10. René Ruano Contreras (Transportadora Geos (Baja Ferries)).
IRU Empresarios

En su mensaje al recibir el reconocimiento, la mayor parte de los directivos refirió que no se trataba de una distinción personal, sino al trabajo realizado y alcanzado por la corporación que les toca representar.

En cuanto a los operadores, el reconocimiento fue entregado a 12 operadores de la región bajío, 44 de la región centro, 30 de ellos de Express Sinaloa; 6 de la región noreste, 3 de la región norte, y 11 de la región occidente.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21