Foton y Camiones del Valle aceleran con enfoque a la tecnología y postventa

En agosto de 2020 comenzó operaciones Camiones del Valle, distribuidor para la zona metropolitana del Valle de México de la marca asiática Foton. Con poco más 7 meses de actividad, el trabajo se ha orientado a identificar los diferenciadores de la marca, y en donde se plantea las capacidades tecnológicas, la eficiencia y el compromiso permanente con los clientes.

Con la reciente salida del segmento de tractocamiones de Volvo Trucks, un tractocamión con una configuración de 6x2 y eje retráctil había quedado ausente, no obstante, a través de Foton se puede incorporar esta opción que está siendo requerida en el mercado nacional.

“Dentro del portafolio contamos con una configuración de tractocamión de 6x2 con eje retráctil que pusimos a prueba con Transportes Monroy Schiavon (TMS) y logramos obtener el rendimiento para satisfacer al cliente. Ya estamos en pláticas por 10 unidades”, refirió en conferencia de prensa, Óscar de Vega, director comercial de Camiones del Valle.

Con base en lo expuesto por De Vega, la misma ruta se podría continuar con Transportes Mexamerik, con quien también se comenzarán las pruebas para alcanzar los rendimientos fijados, para ello se trabaja de la mano del operador capacitador para aprovechar al máximo la tecnología.

“Además tendremos nuevas configuraciones de tractocamiones, con retardador en la transmisión o frenos de disco, con lo cual nos permitirá fortalecer nuestra posición en este mercado”, anticipó Javier Sánchez, director general de Camiones de Valle.

En cuanto al tren motriz, José Manuel Armenta, director general de Foton México expuso que se tiene considerado la incorporación de un motor de mayor capacidad, de 13 litros, con lo que se tendrá una opción viable para la operación de tractocamión doblemente articulado (fulles).

Los directivos enfatizaron en que Foton que tiene poco más de 26 años en el mercado, ha logrado tener alianzas tecnológicas y de desarrollo con firmas como Cummins y Daimler para la generación de sus productos.

Javier Sánchez precisó que además de la distribución de Foton, Camiones del Valle cuenta con un área enfocada al tema de colisiones y taller de reparaciones, en donde se ha tenido un comportamiento dinámico, para atender unidades tanto de esta marca como de otras que existen en el mercado.

Para hacer honor al #CompromisoDelValle, Óscar de Vega describió que además del almacén de partes propio, se cuenta con el soporte del centro de partes de Foton ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, por lo cual en 24 horas se puede contar con las partes y la liberación de las unidades de manera ágil.

Foton Gama

Armenta expuso que el almacén de partes tiene una inversión de 4.5 millones de dólares (mdd) y está orientado a atender el parque vehicular cercano a 2,000 unidades que ya circulan de Foton en el país.

El director general de Foton México anticipó que este año se estiman desplazar 2,000 unidades en el país, en donde entre 20-25% serán del segmento de pasaje. En este meta sumará la red de distribuidores, en donde se encuentran operando 12 aunque tienen 17 firmados, “cerraremos con 25 a 27 distribuidores este año”, agregó.

En el caso de Camiones del Valle, Javier Sánchez estimó que puedan aportar este 2021 con 300 unidades, de ellas, 100 corresponderán a los tractocamiones. 

Sánchez Castañeda expuso que están en conversaciones con Foton México para realizar la apertura de un nuevo punto de distribución en la zona de Tepozotlán-Cuautitlán.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21