TIP configura procesos digitalizados para acelerar respuesta a clientes

Con el objetivo de acelerar los procesos de contratación, pero también para favorecer la digitalización de los documentos con que deben contar sus clientes, así como la solicitud de servicios, TIP México lanzará en abril próximo su estrategia de digitalización para reducir los tiempos de respuesta.

“Hemos invertido una gran cantidad de recursos para volvernos una empresa con un canal digital, en donde pondremos todo el proceso desde que se inicia la cotización hasta que se genera y autoriza el crédito”, detalló Mauricio Medina, director general de TIP México, en entrevista con T21.

En las perspectivas del directivo, con este proceso digitalizado se reducirá aproximadamente 40% los tiempos de respuesta en contratación tanto en solicitudes de vehículos, TIP Auto, como en carga, TIP Trailer. “Es una estrategia de entrega de servicio y valor a los clientes”, abundó Medina, integrante de los "100 + Influyentes del sector transporte y logística", un especial de Grupo T21 que puedes consultar aquí.

En cuanto al volumen de solicitudes que se reciben en TIP, 80% corresponde al segmento de autos, mientras carga aporta el 20% derivado de la naturaleza propia de cada mercado.

Con este proceso de digitalización, TIP se prepara para atender el incremento de la demanda que se prevé sea más fuerte en el segundo semestre del 2021, que será derivado del avance de la economía y la vinculación comercial con Estados Unidos, y que también algunas empresas detuvieron sus planes de renovación o crecimiento por la presencia de la COVID-19 en 2020.

“La pandemia vino a confirmar la viabilidad que tienen los esquemas de arrendamiento para hacer frente a los imponderables del mercado, como fue la baja que se enfrentó por la COVID-19, y se espera que incremente la demanda por este tipo de servicios”, consideró Mauricio Medina.

El directivo refirió que TIP fortalecerá su portafolio de productos, en donde la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios (Cebures) en diciembre pasado será fundamental para la adquisición de flota.

“La emisión de 3,000 millones de pesos nos permitió cancelar una bursatilización de 2017, para ello se empleó la mitad de esos recursos. El resto de los 1,500 millones de pesos se destinarán a otros temas como la adquisición de flota”, detalló Medina.

De los recursos que se destinen para la adquisición de flota, 65% estará orientado al segmento de TIP Auto y 35% para TIP Trailer, en esto último considerando tanto remolques como tractocamiones. 

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21