Transportes EASO cierra 2020 con crecimiento de doble dígito

En 2020, Transportes EASO fue rígido en el manejo y control de sus costos ante la situación económica que se registraba en México, pero a la vez fue agresivo en la promoción de sus servicios y eficiencia de sus operaciones, con esto logró tener un crecimiento mayor al 20 por ciento.

“Las acciones que tomamos y que nos funcionaron en el año 2020 son principalmente que controlamos y redujimos nuestros costos, al mismo tiempo que gracias a la adaptabilidad y diversidad de servicios que ofrecemos, crecimos de manera importante nuestras ventas. Tenemos clientes que fueron afectados fuertemente por la pandemia, principalmente en los sectores de la construcción y automotriz, clientes de otros sectores nos dieron el apoyo para incrementar los volúmenes de carga”, dijo Diego Anchustegui, director comercial de la empresa.

Con ello, la compañía logró sobrepasar el crecimiento estimado para dicho año, que en un principio era del 8%, pese a la crisis económica y sanitaria se logró un alza de doble dígito al finalizar el 2020.

“Buscamos nuevos clientes, abrimos nuevos negocios como el área de logística, incrementamos la capacidad intermodal doméstica y abrimos la división Intermodal con Estados Unidos, esto nos trajo nuevas oportunidades y un crecimiento importante. Si nos hubiéramos quedado igual y cruzados de brazos hubiera sido crítico”, mencionó.

En entrevista con T21, comentó que este incremento en la demanda de servicios por parte de sus clientes junto con el apoyo por parte de sus proveedores de equipos, se tradujo en la renovación y crecimiento de su flota. Los sectores de mayor crecimiento fueron el sector de productos de consumo.

Para este 2021 comentó que continuarán con su estrategia de adaptación y flexibilidad en un ambiente que estará inmerso en la pandemia.

Por lo que anticipó que la empresa se enfocará en el fortalecimiento y crecimiento en los sectores de consumo y automotriz principalmente en el mercado cross-border entre México y Estados Unidos. También iniciarán nuevos servicios, entre estos el servicio de carga marítima en donde ve oportunidades importantes.

"El éxito obtenido en el 2020 de igual manera se debe al profesionalismo, experiencia y dedicación de nuestro personal. Aun con todas las complicaciones operativas creadas por la pandemia, logramos operar con eficiencia y seguridad. Nos adaptamos rápidamente a las nuevas condiciones de trabajo y nuestras plataformas de sistemas nos apoyaron. Los héroes del 2020 son todos los operadores, personal operativo, de mantenimiento, etcétera, que han estado en el frente de la batalla”, comentó Anchustegui.   

Adelantó que para este año estarán invirtiendo en equipos motrices, remolques y contenedores, al igual que en sistemas y tecnología.

“Hay una gran presión en el mercado para conseguir proveedores de transporte seguros, de calidad, con alta disponibilidad y a la vez con precios más competitivos. No hay otro camino para crecer en este momento que ofrecer esto a nuestros clientes”, dijo.

Con 55 años de experiencia, Transportes EASO opera 450 tractocamiones y 1200 remolques, enfocados en sus 4 divisiones: Servicios Dedicados, Intermodal, Carga Regular y Logística.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx