Generando valor a la logística y movilidad

La industria del autotransporte es clave en la economía nacional. En términos de aportación al Producto Interno Bruto (PIB) el autotransporte contribuye con el 6%, mientras que la industria genera 3%; en tanto que en empleos suman 2.5 millones y 1.9 millones, respectivamente.

El binomio productores de vehículos pesados y autotransporte, además, permite impulsar la logística eficiente, por este modo de transporte se movilizan el 56% de la carga nacional y casi 70% del intercambio comercial con el principal socio, Estados Unidos. En pasaje, por autotransporte se moviliza 96% de los pasajeros, 27% de los estudiantes y 41% de los trabajadores.

Un engrane que ha sido clave para esta industria por más de 2 décadas y 18 ediciones, es Expo Transporte ANPACT, consolidado como el evento más importante de su género en América Latina y el más grande de vehículos pesados en el continente, de acuerdo con lo que comparte Miguel Elizalde Lizarraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

“Si participas en la cadena de valor del autotransporte, Expo Transporte ANPACT es una oportunidad para realizar una inversión redituable durante 2021, en el contexto que se enfrenta donde en todos los negocios se busca la rentabilidad”, identifica Elizalde.

Del 6 al 8 de octubre de 2021, el Centro Expositor Puebla será la sede de la edición 19 de Expo Transporte ANPACT. “A menos de 10 meses de su realización, ya alcanzamos el mismo nivel de comercialización con no socios de ANPACT que se tuvo en la muestra de 2019. Estamos colocando los últimos espacios de exhibición”, destaca el presidente ejecutivo del organismo.

En la perspectiva de Miguel Elizalde, esta demanda por espacios está justificada en la urgencia que tiene esta industria de reactivarse económicamente, y Expo Transporte ANPACT es un espacio para que desde las pequeñas y medianas empresas (Pymes) hasta las grandes, puedan encontrar un espacio de negocios.

Para conocer más sobre nuestro tema de portada de febrero, te invitamos a leer la edición electrónica de revista T21 dando clic aquí.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx