Gou, por la ruta de la responsabilidad social

Aunque la pandemia impuso restricciones a la movilidad, Gou Group no paró motores y menos si de responsabilidad social se trata. En días pasados la empresa, además de continuar operando a través de sus servicios de transporte y logística, concluyó con éxito la campaña De mi mesa con Gou a su mesa y ahora se prepara para lanzar una segunda etapa.

“Estamos muy contentos porque logramos nuestro objetivo, que fue llevar más de una tonelada de alimentos a quienes lo requieren y aunque la pandemia nos frenó un poco para hacer las entregas que hubiéramos deseado, obtuvimos muy buenos resultados”, comentó Paola Alvarado, encargada de Marketing de Gou Group, a T21.  

La campaña se realizó en coordinación con Casa de la Amistad, institución que apoya a niños y jóvenes con cáncer, con la intención de recaudar alimentos no perecederos nuevos y buen estado, por ello, durante 6 meses Gou Group realizó trabajos de difusión y comunicación al interior y al exterior de la empresa. 

“Lo que hicimos fue recolectar los alimentos de cada servicio que realizábamos, pero antes de eso hubo una fuerte difusión de la campaña con todos los colaboradores de la empresa y con nuestros clientes, fue así que pudimos ir armando nuestras cajas con comida, porque como lo dice el lema de nuestra campaña, cajitas llenas, corazones contentos”, detalló la encargada de las relaciones públicas de Gou. 

Gou fungió como intermediario para la entrega de alimentos.

Asimismo, explicó que con esta iniciativa Gou Group fungió como el intermediario para hacer llegar los alimentos desde lugares lejanos hasta la asociación, de aquí se desprende que el nombre de la campaña sea De mi mesa con Gou a su mesa.

Respecto a la segunda etapa, Paola Alvarado explicó que el objetivo será el mismo de llevar alimentos a quienes lo necesiten y evalúan que se realice también con otras organizaciones de la sociedad civil.

“Todavía estamos definiendo la segunda parte de la campaña, aún estamos realizando algunos ajustes sobre lo que tenemos que hacer, y todo será dependiendo del comportamiento de la pandemia, lo que sí podemos asegurar es que la empresa está muy comprometida en estos temas y seguiremos apoyando”, agregó. 

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La entrega de alimentos que se hizo en días pasados no es lo único que realiza la transportista en cuestiones sociales, Gou busca además obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por lo que se encuentra en constante capacitación para reunir todos los requisitos que demanda este certificado. 

“Buscamos que Gou sea una Empresa Socialmente Responsable, con la entrada de Patrick Ohara, vimos una gran oportunidad de hacerlo, él trae mucho sobre estos temas y es quien ha impulsado este tipo de actividades que benefician mucho a la sociedad", destacó. 

Por otro lado, la transportista mantiene además una sinergia colaborativa con Banco de Tapitas, organización que también apoya a niños con cáncer y a sus familiares para su rehabilitación. 

“Con Banco de Tapitas fungimos como centro de acopio, recibimos las tapitas y somos el medio de transporte para llegar a ellos en prácticamente toda la República”, explicó Alvarado. 

Directivos de Gou durante la entrega de alimentos no perecederos.

 

Recordó que quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden escribir a Claudia Nájera, directora de capital humano de Gou, al correo electrónico  c.najera@mudanzasgou.com 

Desde 1900, Gou arrancó con el servicio de transporte de carga y durante un siglo su fuerte fue el traslado de bienes para quienes decidían vivir en otra ciudad. Posteriormente, la empresa logró ofrecer un servicio completo para menajes de todo tipo, pero en los últimos 20 años se diversificó y hoy busca consolidarse en el transporte especializado.

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