STI, aceleración constante orientándose a la sustentabilidad

Desde 2013 Super Transporte Internacional (STI) es integrante del programa federal Transporte Limpio, que está orientado a mejorar los estándares de eficiencia, seguridad, competitividad y cuidado del ambiente.

“Hemos trabajado de forma constante en las conducciones técnico-económica de los operadores, lo cual se conjuga con la adquisición de una flota orientada a la eficiencia con adelantos tecnológicos como el perfil aerodinámico, control de velocidad a 90 km/h y utilización de urea”, describió Felipe Gaytán, director general de STI.

Grupo STI está conformado también por Expedited Specialized Logistics (ESL), con lo cual integran una flota de 320 tractocamiones y 1,400 remolques, con un enfoque al sector especializado. Grupo STI es parte del Top 100 del Autotransporte®.

En la edición 2020, STI volvió a ser reconocido como parte del Programa Transporte Limpio, en donde se evalúan el mejor desempeño ambiental medido por kilogramo de CO2 / tonelada transportada por kilómetro recorrido.

STI

La firma mantiene una política de renovación vehicular constante, en donde el trabajo se ha orientado a tener una flota actualizada no sólo para atender los valores ambientales, sino de seguridad y avances tecnológicos. Actualmente la edad promedio de la flota es de 3 años.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la iniciativa de Transporte Limpio permite mejorar el impacto ambiental por las flotillas a través de la incorporación de tecnologías y estrategias recomendadas.

Aunado a estas iniciativas, STI trabaja en otras iniciativas orientadas hacia la sustentabilidad, como la implementación de una planta de tratamiento de aguas grises utilizada para área de lavado. “Además instalamos fotoceldas para iluminación de las instalaciones y tenemos una política de transición de luces ordinaria a LED”, refirió Ángel Hernández, director general adjunto de STI.

En aspectos logísticos, STI también trabaja en la eficiencia logística, por lo que se han implementado estrategias como doble operador y la utilización del doble remolque para cuando las actividades lo permiten.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de enero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx