Green Pilot, la ruta de un mayor compromiso ambiental

En la edición 2020 del Programa Transporte Limpio de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde se encuentran 534 empresas adheridas, existe un grupo de 31 empresas con resultados sobresalientes. En este grupo destaca Autotransportes Pilot, ubicada en el grupo de carga general.

Con 11 años de trayectoria, Pilot ha mantenido un enfoque para impulsar actividades sustentables y para refrendar este compromiso ha lanzado su estrategia “Green Pilot”, que busca hacer fehaciente este compromiso.

“De la mano con nuestros socios como Cajasa y Cummins, estamos incorporando los tractocamiones LT de International con el motor Cummins X15 para desarrollar operaciones más eficientes y menos contaminantes”, detalló Gerardo Jiménez, director general de Autotransportes Pilot.

Green Pilot

Con base en lo expresado por el directivo, la imagen de Green Pilot busca generar esa conciencia dentro del equipo de la empresa, pero también para poner de manifiesto el compromiso de la empresa ante la sociedad.

La anexión de los vehículos se suma a las tecnologías que ya incorpora Pilot para el control y administración efectiva del combustible. “Tenemos detectado perfectamente el costo por kilómetro del diésel, rendimientos, consumos, litros cargados y litros gastados”, precisó Jiménez Zavala.

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Después de las acciones emprendidas en 2020, donde Pilot diversificó sus operaciones, al tiempo de obtener diversas certificaciones que buscan fortalecer sus procesos, para este año y con la atención a sectores dinámicos se anticipa un incremento de la flota.

“Estamos proyectando un crecimiento cercano al 20% en la flota vehicular para pasar de 65 tractocamiones a 80, en donde además estaremos orientados a la renovación de la flota y el objetivo es impulsar Green Pilot”, expresó Gerardo Jiménez.

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Autotransportes Pilot había estado orientada hacia el movimiento de bebidas, después de lo sucedido en 2020 con la inactividad que tuvo la industria cervecera a causa de la COVID-19, se buscó la diversificación atendiendo el canal moderno de comercio, retail, así como la logística de productos sanitarios.

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