Autotransportes Pilot obtiene C-TPAT

Aun cuando el 2020 fue un año crítico por las condiciones económicas y sociales, Autotransportes Pilot enfrentó este ciclo con cambios y nuevos retos en su gestión empresarial, no sólo para prevalecer en el mercado sino para sentar las bases hacia adelante que pueda contribuir con un mayor crecimiento.

En 2020, la firma se enfocó en atender aquellos sectores que mantuvieron su dinamismo en la economía, como lo informó T21. Pero aunado a ello, se reforzaron los procesos para un aseguramiento y mayor cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad y servicio.

“El año nos tomó bien posicionados porque habíamos estado enfocados en la incorporación de tecnología, y con esa vanguardia y calidad pudimos tocar puertas de clientes AAA y atender requerimientos”, comentó Gerardo Jiménez, director general de Autotransportes Pilot.

En este contexto, Pilot estuvo trabajando para obtener la certificación C-TPAT por parte del US Custom and Border Protection (CBP), misma que fue entregada el pasado 5 de enero, de acuerdo con el certificado.

“Como grupo tenemos una empresa hermana que opera en el área de California, Blue Coral, con ella hacemos operaciones hasta Los Ángeles, y en este tipo de operaciones nos impulsa la certificación C-TPAT, para tener más oportunidades en esa zona de San Diego y Los Ángeles. Aunado a ello, también nos permite garantizar los procesos con clientes de operaciones nacionales”, agregó Jiménez Zavala.

Autotransportes Pilot

La certificación que extiende el CBP a Autotransportes Pilot es para las actividades de “Long Haul”. En la consecución de este objetivo, el trabajo de Reggine Gallegos, que se integró al equipo como gerente de seguridad, fue clave en el proceso.

A esta certificación de C-TPAT se suma el hecho de contar con la certificación Operador Económico Autorizado (OEA) para fortalecer los procesos de seguridad.

“También hemos obtenido por 3 años consecutivos el Premio Nacional de Seguridad Vial, que abona en nuestra estrategia integral en donde también forma parte crucial la tecnología con que disponemos como el sistema de rastreo y las cámaras de video en el interior de las cabinas, que nos permiten reducir los siniestros”, expresó Gerardo Jiménez.

El Premio Nacional de Seguridad Vial es entregado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), mismo que se ha llevado a cabo por 21 ocasiones.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de enero en este link.
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx