El IMT cuenta con nuevo director; la SCT cambiará de nombre

Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), designó a Carlos Alfonso Lara como el nuevo director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), en sustitución de Roberto Aguerrebere Salido.

“El propósito es fortalecer los servicios que ofrece el IMT, para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos y privados”, mencionó al respecto, Jorge Arganis.

De acuerdo con un comunicado difundido este fin de semana por el IMT, la designación del nuevo director corresponde al proceso de renovación periódica en las distintas áreas de la SCT, además de que la dependencia busca que el Instituto asuma nuevos retos en la ruta del cambio tecnológico.

“Carlos Lara recibe un centro de excelencia, con una dinámica propia y con un cuadro de especialistas de primer nivel, que merecen todo el apoyo y los estímulos que estén a nuestro alcance”, indicó el titular de la SCT. 

También lee: Ventas de vehículos de carga en México caen 31.3% en 2020

Asimismo, Jorge Arganis señaló que el compromiso de la SCT es “relanzar los servicios tecnológicos y promover las aplicaciones prácticas en los sectores público y privado, ampliando los horizontes del IMT, hasta transformarlo en piedra angular del transporte en todas sus modalidades”.

Carlos Alfonso Lara se ha desempeñado como profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); director del Fondo Mexicano para la Educación y Desarrollo A.C.; así como coordinador de Sistemas de Calidad y Proyectos Sustentables, de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, en 2005, cuando Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, era jefe de gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con el Arganis, Roberto Aguerreberre fungió durante su cargo como un referente, a nivel nacional e internacional en materia de investigación y desarrollo tecnológico.

Por otro lado, el titular de la SCT adelantó que próximamente la dependencia federal cambiará su nombre a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)

“El cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia y mucho menos las tareas que tiene encomendadas el IMT”, indicó el documento.

Revisa la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21) 

Comenta y síguenos: @GrupoT21