Utility dispone de equipos para manejo de vacuna para COVID-19

Con el inicio de la logística de distribución de la vacuna para la COVID-19, se requerirán de equipos de remolque que permitan el manejo a temperatura adecuada de estos materiales médicos, a fin de evitar romper la cadena de frío, luego de que se ha sabido que algunos medicamentos requieren mantenerse hasta -70°C.

En México no se tiene mucha claridad en cuanto a la información de cómo se manejarán, salvo que serán las Fuerzas Armadas quienes tendrán esta responsabilidad.

Ante este escenario, Gabriel García Díaz, presidente de Grupo GET anticipó que Utility tienen el equipo para manejar este tipo de vacunas, estas cajas refrigeradas en su construcción cuenta con una mayor capacidad de insulado y hermetismo, para poder mantener la cadena de frío de las vacunas.

“Desde que se supo el tema de las vacunas, el gobierno estadounidense se acercó con Utility para el desarrollo de este remolque, que tiene hasta 2 pulgadas más de las paredes, que tiene una construcción mecánicamente para priorizar el ultra frío más que la capacidad de carga”, describió.

Con base en lo expuesto por García Díaz, este remolque tendrá una configuración de máximo 42.5 pies de longitud, manejando sólo un pallet derivado de que las paredes son más anchas, “son unos equipos que están orientado al manejo de esta nueva normalidad”, precisó el presidente de Grupo GET.

García Díaz expresó que están listos para acercarse al Ejército Mexicano para las necesidades de infraestructura que se requieran, o con las empresas autotransportistas.

GET INCURSIONA CON SHACMAN
Grupo GET es el holding en donde participan Utility Trailers de México, HighWay Trucks (distribuidores Volvo Trucks y Mack), y de forma reciente, HWT – Shacman.

Respecto a esta última entidad, Gabriel García comentó que se han sumado como distribuidores de la firma china Shacman, que en México dirige Carlos Pardo.

“Nos mantenemos en HighWay Trucks como distribuidores Volvo Trucks y Mack Trucks, pero con HWT Shacman queremos conquistar un segmento de mercado con una oferta de un camión innovador y un precio acorde al mercado mexicano”, expresó.

Shacman México anticipó que para finales de 2020 comenzaría la producción de sus modelos Clase 6 a 8 en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

“El objetivo que tenemos es comercializar 1,000 unidades en nuestro primer año de operaciones, cifra que está fundamentada en las ventajas de ofrecer el primer tractocamión a gas natural comprimido para el manejo de doble remolque”, sentenció Gabriel García.

Además de las regiones en donde HighWay Trucks tiene presencia (Córdoba, Monterrey, Puebla, Villahermosa, Veracruz y Tampico), HWT – Shacman sumará la zona del bajío y Tepozotlán a su operación.

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21
Consulta la edición electrónica de la revista T21 de noviembre en este link.
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.