Alejandro Novoa toma el volante de PACCAR México

Con 17 años en la corporación de PACCAR y Kenworth Mexicana, Alejandro Novoa es desde este 18 de diciembre el director general para México, sucediendo en el cargo a Renato Villalpando, quien desde 2011 ostentaba esa responsabilidad.

Luego de transitar desde las diversas áreas financieras de PACCAR en México, e incluso haber estado inmerso en la adquisición de una financiera en Europa desde PACCAR Inc., Novoa se involucró en otras áreas de Kenworth como el desarrollo de concesionarios, el área comercial y la producción de la planta, responsabilidad que tuvo durante este 2020.

“PACCAR es una empresa de más de 120 años de operación, a lo largo del tiempo ha tenido una visión de largo plazo, y el cambio que se realiza en la dirección general tiene esa visión, el enfoque es que Kenworth siga siendo reconocido como el mejor camión, no vamos sólo por una cifra, vamos por un producto, por una calidad y la mejor red de servicio”, comentó en entrevista con T21, Alejandro Novoa, director general de PACCAR México.

También puedes leer: Cambios en la dirección general de Kenworth; Renato Villalpando se jubila.

Al respecto de cómo toma la responsabilidad de la dirección general, Novoa expresa que durante casi 61 años (el 25 de diciembre es el aniversario de Kenworth Mexicana) la marca ha tenido un enfoque de posicionarse con el sector transportista en México y sus distribuidores, y afrontar los retos que vengan hacia adelante.

“El 2020 será una industria de poco más de 20,000 unidades en el segmento de carga, para 2021 evidentemente la industria será mejor, hubo elementos que este año dejaron claro, como el hecho de que la proveeduría debe estar cerca de sus centros de producción y en ello México puede salir favorecido, teniendo más empresas en Norteamérica”, abundó Alejandro Novoa.

Entre los factores que considera el directivo favorecerá el comportamiento del mercado, además del nearshoring, está el impacto de inversiones que se espera por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el acumulado enero – noviembre 2020, Kenworth registra la comercialización de 4,911 tractocamiones, que le otorgan un 48% de participación del mercado, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de diciembre en este link.
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.