Piden apoyo para impulsar formación de operadores en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se maneja el 21% del comercio exterior total de México y el 39% del intercambio comercial con Estados Unidos. La relevancia que tiene este punto requiere de un mayor impulso en la generación de operadores que esté acorde a las necesidades de la región.

En el marco de la primera edición de Master Truck Nuevo Laredo, empresarios del sector del autotransporte manifestaron su solicitud de tener un mayor impulso en la generación de operadores a través de la Universidad Tecnológica (UT) de Nuevo Laredo a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“A nivel nacional se tiene una crisis de la disponibildad de operadores, el trabajo de los operadores es importante y más con el intercambio comercial con México. Por eso pedimos su apoyo gobernador para trabajar con las instituciones locales”, solicitó Enrique Gaytán, vicepresidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Para el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, todas las acciones que se tengan orientadas a impulsar el comercio exterior serán un impulso a la competitividad de la región y del país, “nadie puede saber más de comercio que la gente de Tamaulipas y más los de Nuevo Laredo”, expresó.

Carlos Fernández, director general de Transportes FEMA y coordinador del Comité Organizador de Master Truck, manifestó que el impulso en la generación de operadores requiere de instituciones formales, “en el Cecati 143 (en Nuevo Laredo) en un año pasamos de 70 egreados a 400, pero con su apoyo señor gobernador en instituciones como la UT podemos seguir impulsando la formación de conductores en favor de la competitividad y la economía”.

Con estas demandas, Francisco García Cabeza de Vaca anticipó, “cuenten con el respaldo para utilizar instancias como la UT para la formación de operadores”, que servirá para seguir impulsando el protagonismo que tiene Nuevo Laredo y Tamaulipas en las actividades de comercio exterior.

“Muchos en el centro se han olvidado de lo que Tamaulipas contribuye a la grandeza de este país, se los tendremos que recordar, y en ello el autotransporte juega un papel fundamental, mi reconocimiento para los operadores y los representantes de las empresas”, afirmó García Cabeza de Vaca.

En Nuevo Laredo, las actividades de comercio exterior en donde están involucrados los agentes aduanales y las empresas de autotransporte, aportan 27% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, por ello el impulso que demandan para la generación de operadores.

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de diciembre en este link.
Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx
.