ANTP reconoce las mejores prácticas de salud e higiene en el transporte

En días pasados, durante el XX Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), comentó que la pandemia orilló a todos a adoptar nuevos protocolos de salud e higiene en el sector, por lo que este tema se asumió como un nuevo pilar del organismo. En esa ruta, reconoció a las empresas que mejor se adaptaron a la “nueva normalidad” con las acciones más eficientes.

“Estas empresas que hoy obtuvieron este reconocimiento estuvieron haciendo un trabajo dentro del Comité de Seguridad que se creó a partir de la declaratoria de emergencia. Aquí en ANTP, a través de diversos representantes de las empresas interesados en que se implementaran todas estas disposiciones que las autoridades fueron emitiendo [...] fuimos trabajando todos conjuntamente en un comité nuevo que se creó a partir de esta pandemia”, explicó Daniel Estelius, gerente de logística y distribución de la ANTP, en el marco del Cuarto Congreso Nacional en Seguridad Vial, que realiza este mismo organismo empresarial.

Las empresas que obtuvieron el Reconocimiento de Salud e Higiene fueron:

- Barcel
- Grupo Bimbo
- Fábrica de Jabón La Corona
- Marinela
- Grupo Lala
- Sigma Alimentos
- TRATE de Occidente
- Solistica
- Autotransportes del Real
- Métrica Móvil
- Transportes Innovativos

También lee: ANTP reconoce a operadores y empresas en el XXI Premio Nacional de Seguridad Vial

De acuerdo con Alfredo Cárdenas, presidente de Transportes Innovativos, la empresa ha implementado protocolos estrictos como la reducción en los tiempos de carga y descarga de las mercancías para reducir los riesgos de contagios, entre otras acciones como lograr que cierta parte de la plantilla laboral trabaje desde casa.

“Hemos hecho en Innovativos una labor tremenda desde que se inició esta pandemia, nos ha servido la intercomunicación con ustedes (con ANTP) y hemos logrado minimizar los efectos que tiene, hemos tenido mucho contacto con las autoridades de salud en Jalisco y hemos tenido mucho contacto con nuestros clientes, nuestros socios, nos hemos acoplado”, dijo el presidente de la transportista durante la entrega de reconocimientos.

Daniel Estelius detalló que los trabajos realizados en el Comité se consolidaron con la creación de un manual que concentra las mejores prácticas que las empresas han implementado para blindarse del COVID-19.

“Es importante señalar que hay muchas empresas más que participaron en este esfuerzo, pero derivado de sus compromisos no pudieron estar presentes. El reconocimiento se les otorgó a todas aquellas empresas que lograron acreditar los puntos que nosotros establecimos en este manual. Es por ello que el reconocimiento a estas empresas lo hacen todavía más importante”, agregó.

Comenta y síguenos en Twitter: @XanathLastiri / @GrupoT21

  • Consulta la edición electrónica de la revista T21 de diciembre en este link
  • Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
  • Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx